Barracas Central Sitio Oficial
18 Septiembre 2024

Derrota y eliminación

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Barracas cayó 9-6 ante Metalúrgico y se despidió de esta competición. El Guapo marcó mediante un doblete de Gabriel Ramírez y los tantos de Alejo Gayraud, Facundo Fontanella, Braian Burgo y Franco Pedrazzini

 

De entrada el partido se hizo esquivo para el Barraqueño. En 6 minutos el rival ya estaba 2-0 arriba con tantos de Jhonatan Valdebenito y Mauricio Alfonso. Entre gol y gol, Barracas no mostró reacción pero después del golpe del segundo tanto el Barraqueño reaccionó y descontó gracias a un robo de Gabriel Ramírez en ataque que desembocó en el descuento del Guapo a los 7.

Dos minutos después Facundo Fontanella ejecutó un tiro libre con mucha potencia dejando sin reacción al arquero de la visita y empardando el marcardor. Enseguida llegó el tercero para Barrcas a través de una genialidad de Franco Pedrazzini.

Pero el Guapo no aprovechó su buen momento y decayó en lo futbolístico permitiendo nuevamente los avances de Metalúrgico, que a dos minutos del final llegó al empate después de que insistiera tanto. 

El inicio del complemento fue una remake de los primeros minutos del primer tiempo. Los de blanco en dos contras rápidas se pusieron 5-3, primero al minuto anotó Franco Velázquez y después a los 3 Jhonatan Valdebenito.

Ignacio Caviglia tomó nota de que el Guapo era superado y a los 7 minutos pidió minuto y mandó al campo al arquerojugador. Barracas creció en intensidad y juego y de inmediato logró anotar, con un nuevo tanto de Gabriel Ramírez

En la mitad del complemento, con un Barracas en campo de la visita, el arquero rival disparó desde su campo con el arco desprotegido y aumentó el resultado. Barracas continuaba con el dominio y la intensidad pero se repetía en la fórmula y no sorprendía.  Además de no desnivelar, llegó un nuevo gol de Metalúrgico en una nueva contra letal de Jonathan Valdebenito a 4 del final.

Después anotaron Braian Burgo y Alejo Gayraud para quedar a un gol a un minuto del final pero al rival todavía le quedaban dos tantos más para frustrar todas la chances del Barraqueño de torcer la historia.

Barracas sabe de reponerse y dar vuelta resultados justamente sobre el final. Por más que estuvo cerca, este partido fue la excepción a esta regla. Con esta derrota, solo le queda por delante el torneo local.