Por la fecha 26, Barracas goleó a Nueva Chicago por 9-5 en Mataderos. Los goles del Barraqueño fueron de Fancundo Fontanella, Marcos González, triplete de Gabriel Ramírez y doblete de Alejo Gayraud y Javier Fuentealba. Gran triunfo del Guapo que sigue escalando posiciones en la tabla de Primera División.
El primer tiempo fue intenso, lleno de emociones. Diez goles marcaron tanto el Guapo como el Torito, cinco por cada lado. Mejor arrancó el local que abrió el marcador a través de un saque largo de su arquero que habilitó a Bruno Rosales para que este decrete la apertura de los tableros. Barracas sacó y fue a la carga en busca del empate que lo consiguió mediante el gol de Facundo Fontanella.
Pero las intenciones de Barracas se quedaron ahí. Al minuto siguiente Chicago llegó nuevamente al gol a través de Goran Forestier. A partir de este tanto, los de Mataderos inclinaron el campo y dominaron el juego, a tal punto que a falta de 15 llegó el tercero, que lo anotó Maximiliano Borruto.
Pero cuando Barracas parecía que le costaba meterse al partido llegó una genialidad de Alejo Gayraud para achicar la distancia y ponerse a tiro. Este gol motivó al Guapo a ir adelante y así logró el empate y luego lo dio vuelta: primero Javier Fuentealba y después Marcos González.
Parecía que el primer tiempo no podía dar más emociones pero todavía tenía reservado tres gritos más: a falta de cuatro, tal vez en el mejor momento Guapo, llegó el empate de Chicago con un remate a distancia de Brian Garrasini; pero en la agonía del primer período llegó una nueva ventaja del local gracias a un penal convertido por Jonathan Herrera y a segundos del final, Alejo Gayraud se despachó con un zapatazo para decretar el empate parcial.
El complemento no tuvo las emociones del primer tiempo pero fue intenso en todo su desarrollo. Empezó mejor el Barraqueño y en 4 del segundo Javier Fuentealba anotó su doblete. El local, apremiado por las posiciones de descenso, fue a buscar el empate pero se encontró con un Franco Balzano que tapó todo. El local no encontraba la igualdad y dispuso arquero-jugador. Sin embargo, con espacios apareció el Pintor Ramírez marcando tres tantos consecutivos para darle al triunfo marco de goleada.
El próximo encuentro será ante Deportivo Metalúrgico el próximo martes a la 20.00 en Alvear por los cuartos de final de la Copa Argentina.