En un partidazo, el Guapo le ganó 5-3 a Regatas de Rosario por la Copa de Oro y de esta manera jugará la tercera final en este 2024. Para el Guapo anotaron Facundo Fontanella, Alejo Gayraud, Agustín Svetoni, Nicolás Rolón y Javier Fuentealba.
En contra de todos los pronósticos, el que arrancó mejor fue el conjunto rosarino, que dominó el juego y tuvo las primeras ocasiones. Pero en la primera aproximación, a los 4 minutos, llegó la ventaja para el Guapo mediante un remate a distancia de Javier Fuentealba. Enseguida contestó Regatas anotando el empate y parecía que el juego iba a ser de alto vuelo, donde los próximos minutos confirmaron esa promesa. Barracas hizo pesar su gran presente y dio vuelta totalmente el desarrollo del juego.
Pero para desnivelar se tuvo que esperar hasta el minuto 10 cuando comenzó una seguidilla de goles barraqueños. En la mitad del complemento anotó Facundo Fontanella, un minuto después Nicolás Rolón y a los 12 Agustín Svetoni.
El Guapo se relajó y este primer período todavía tenía más emociones: a los 16 llegó el primer descuento del rival a través de Ignacio Honores y a los 19 se puso a tiro el conjunto rosarino mediante Ciro Basterra. Así finalizó el primer tiempo.
El complemento no tuvo los goles de los primeros 20. Comenzó parejo y férreo en el juego, por momentos Regatas utilizó el arquero-jugador pero Barracas se cerraba bien atrás, ponía 3 hombres en defensa que nutrían a pelotazos a un pivote que se la rebuscaba para tener alguna. En una contra, con un Regatas totalmente volcado en ataque, llegó el quinto tanto barraqueño gracias a una individualidad de Alejo Gayraud.
Hasta el final Regatas fue decreciendo en lo físico y casi no generó peligro, por el contrario Barracas se hizo fuerte en ese aspecto y estuvo cerca del sexto. Una nueva alegría de este grupo, clasificanto a la final de la Copa de Oro, donde buscará el bicampeonato en esta competición mañana cuando enfrente al ganador de Pinocho-Rowing.