El Guapo cayó 7-2 ante Boca Juniors de visitante. Para el Barraquero anotaron Javier Fuentealba y Facundo Fontanella.
Barracas tenía enfrente a un duro rival que venía como puntero y sabía que tenía que realizar un partido sin fisuras para llevarse la victoria. Con esa mentalidad salió a jugarlo el equipo que dirige Ignacio Caviglia que en el arranque tuvo las mejores ocasiones, pero con el correr de los minutos el Xeneize plasmó su jerarquía y emparejó el desarrollo del juego.
La apertura del marcador justamente fue para el local a los 9 minutos mediante el tanto del uruguayo Ignacio Saldes. Después de este gol, Barracas se demoró en reaccionar y la reacción llegó sobre el final utilizando el recurso de arquero-jugador: Central se adelantó en el campo y desde la derecha llegó el empate a través del chileno Javier Fuentealba a 1 minuto del cierre del primer tiempo.
El complemento tuvo la contundencia que le faltó a la primera parte. Al minuto, Boca se puso nuevamente en ventaja gracias al tanto de otro uruguayo, Richard Catardo. Barracas en este caso reaccionó inmediatamente y 2 minutos después empató el trámite con un remate a distancia de Facundo Fontanella.
Luego llegó una avalancha de goles del local: a los 4 minutos nuevamente Ignacio Saldes inició el derrotero de goles del Xeneize, a los 8 anotó Lucas Flores y a los 12 Matías Portela. Después del quinto, Barracas intentó ponerse en partido utilizando nuevamente el arquero-jugador.
Con el equipo totalmente adelantado y dejando el arco descubierto, el sexto y el séptimo del rival llegaron de la misma manera: remates desde su campo de Francisco Taliercio y Richard Catardo, respectivamente, para sentenciar un encuentro que a falta de 5 minutos ya se había terminado.
Hasta el final Barracas se cerró para que la goleada no sea aún más abultada y el vencedor prefirió no acelerar. Barracas dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia y ahora viajará a Rosario donde se jugará el final de la copa de Oro, donde el primer partido será ante 17 de Agosto el próximo viernes.