Barracas venció 4-1 a Ferro y pasó de ronda en la Copa de Oro por los tantos de Agustín Svetoni, Facundo Fontanella y un doblete de Alejo Gayraud.
El primer período fue igualdad 0-0, pero el marcador fue injusto en relación al desarrollo del juego sobre todo para el rival. Los de Caballito se merecían más ya que fueron amplios dominadores y tuvieron las mejores ocasiones, pero Nicolás Kravetsky, que fue una verdadera muralla, se opuso a las pretensiones del Verde.
Barracas solo apareció en un período de tiempo reducido al principio y final. En el inicio lo tuvo Braian Burgo, pero Chuky le erró al arco y sobre el final apareció toda la magia de Alejo Gayraud, pero no pudo doblegar al arquero de Oeste.
El complemento arrancó con un Barracas distinto, totalmente encendido: así llegó el gol de Alejo Gayraud. El Guapo se mantuvo en el nivel con el que comenzó el complemento unos minutos más y hasta pudo estirar. Sin embargo, comenzó a perder la profundidad y el rival a crecer en la presión así fue que en una jugada de pelota parada llegó la igualdad a través del marplatense Mariano Cardone.
El gol del Verde hizo reaccionar a Barracas que consiguió el segundo a la salida de otra pelota parada: gol de Agustín Svetoni tras pase de Alejo Gayraud. Con un Ferro jugado en ataque llegó el tercero, doblete de Alejo Gayraud que se convertía en la figura de la noche. Sobre el final llegó el cuarto a falta de 15 segundos: el rival cometió falta, en consecuencia Barracas facturó a través de Facundo Fontanella.
Buena presentación del Barraqueño, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo que genera esperanzas de lograr una nueva conquista en este 2024.