Barracas cayó en su visita a Racing por 4 a 3. Alejo Gayraud por duplicado y Facundo Fontanella marcaron para el Guapo. De todas formas, el Barraqueño cerró la primera ronda del certamen como líder con 32 unidades.
El equipo que dirige Ignacio Caviglia venía de 3 victorias consecutivas, pero se topó con un Racing muy efectivo. De inmediato, el local impuso condiciones y al minuto abrió el marcador a través de Sebastián Figueroa. Pero en una de las pocas llegadas barraqueñas Alejo Gayraud igualó el trámite a las 12 minutos. La Academia reaccionó y se fue al complemento 3-1 arriba por los tantos de Rodolfo País y Nicolás Piñeiro.
Al iniciar el complemento se dio la expulsión en el local de Óscar Arrieta tras una fuerte entrada a Facundo Fontanella. Con un hombre más durante dos minutos, el Guapo tuvo los mejores minutos del encuentro y en ese contexto llegó la igualdad con dos golazos: el segundo de taco de Alejo Gayraud y el tercero de sombrerito de Facundo Fontanella.
Nuevamente con igualdad de condiciones dentro del campo de juego, los de Avellaneda se fueron acomodando y creciendo. Así llegó al cuarto a los 15 minutos mediante Rodolfo País. Hasta el final Barracas lo busco, pero no fue claro ni tuvo ideas para doblegar la férrea línea defensiva del local.
El martes será el próximo partido del Barraqueño ante Arsenal de Sarandí por Copa Argentina.