Por la fecha 12 del torneo de Primera, Barracas que siempre estuvo abajo en el marcador, cayó 2-4 ante América del Sud de local.
Luego de su participación en la Libertadores, el Guapo volvió a disputar un encuentro en el torneo doméstico. Su último partido había sido en el triunfo ante Ferro por 4 a 2 en Villa Modelo el 26 de abril, para luego ya abocarse de lleno a la competencia continental, que lo vio con un histórico subcampeonato.
En esta oportunidad el escenario fue el mismo y el marcador también, pero el triunfo se lo quedó el rival. A diferencia de las alineaciones que se presentaron en el torneo continental, Barracas sufrió las ausencias de Ángel Claudino, Kevin Arrieta y Nicolás Kravetsky.
Desde el inicio los de Parque Avellaneda fueron superiores. Utilizaron el recurso del pelotazo largo ganando las espaldas y quedando mano a mano con el arquero barraqueño y también con la presión alta, porque los dirigidos por Caviglia se agrupaban abajo para salir rápido, pero en la presión Barracas perdía siempre.
En una de esas llegó la apertura del marcador a través de Santiago González Amaya. Barracas no reaccionó y ese gol fue el envión para la visita para seguir buscándolo pero no lo logró y sobre el final creció Barracas. El primer término con un Guapo mejor.
Al segundo tiempo el Barraqueño salió con todo con un nivel superior al final del primer período y en el mejor momento rojiblanco llegó el segundo de la visita a los 6 minutos. Barracas sintió el golpe y América tomó el protagonismo nuevamente hasta que logró el tercero a través de Santino Arca.
De inmediato Ignacio Caviglia pidió minuto y envió a Braian Burgo como arquero-jugador, recurso que le da muy buen resultado y en este caso no fue la excepción. Barracas se fue a la carga y 3 minutos después llegó el descuento de Gabriel Ramírez. El Guapo siguió arrinconando a su rival y con el quinteto completo en campo de los de Parque Avellaneda perdió el balón y Emanuel Corvalán remató con el arco sin protección y aumentó el resultado sin merecerlo.
Barracas reaccionó rápido y anota un nuevo descuento, esta vez mediante Sergio Nieto, a falta de dos minutos para intentar ponerse en partido y buscar aunque sea un punto en los últimos minutos. Pero entre la mala puntería y una gran actuación del arquero visitante Barracas se quedó con las manos vacías.
Floja presentación en el regreso al torneo local, pero tendrá como objetivo volver a levantar vuelo cuando visite a Jorge Newbery para volver a acomodarse en el certamen de la Primera División.