Barracas Central Sitio Oficial
26 Mayo 2024

Somos finalistas

El Guapo jugará el partido más importante de su historia tras vencer a Peñarol de Montevideo 5 a 2 por las semifinales de la Copa Libertadores con dobletes de Alejo Gayraud y Franco Pedrazzini y el restante de Facundo Fontanella.

 

De entrada fue protagonista y superior el Barraqueño. El recurso de la presión alta que le dio resultado todo este torneo lo llevó adelante desde el minuto uno y arrinconó al Manya en su arco. 

Además supo leer el juego y aprovechó el descuido en la marca de Peñarol que no marcaba 1 a 1 constantemente y remataban de primera al recibir casi en soledad. Por este error de los uruguayos llegaron los primeros dos goles: la apertura tras la salida de un tiro de esquina desde la izquierda que recibió Alejo Gayraud que la colgó en un ángulo y luego el segundo de Franco Pedrazzini tras recibir el balón desde un lateral. 

Después de este tanto, Barracas aflojó, bajó el ritmo y tomo el balón Peñarol, pero no hizo usufructo de esta posición porque no fue claro y Barracas defendió bien.

Sobre el final llegó el tercero de contra: antes hubo un anticipo en otra contra que finalizó Gabriel Ramírez pero el balón dio en el palo. La llegada efectiva fue la de Franco Pedrazzini que a falta de segundos del final del primer período puso el 3-0.

El segundo tiempo comenzó con un Barracas que manejó los tiempos y le dio circulación al balón intentando que pasen los minutos y jugando con la desesperación del rival que dejaba espacios y gracias a ellos llegó el cuarto: asistencia de Franco Pedrazzini y gol de Alejo Gayraud.

Sesenta segundos después reaccionó el Carbonero, que descontó. En los siguientes minutos el juego tuvo un desarrollo parecido a los primeros. Sin embargo, en otro avance de Barracas, Peñarol cometió infracción y por acumulación de faltas, los de Caviglia obtuvieron un penal que Facundo Fontanella cambió por gol.

Más allá de que Peñarol descontó rápido poniendo el resultado 5-2, el Guapo no dejó de tener el control del juego que lo llevó a la final de la máxima competición continental realizando un gran partido. 

Barracas está en un gran momento y a un paso de lograr algo histórico: quedarse con la gloria máxima.