Barracas está entre los 4 mejores de América. En una presentación dura por la instancia que se jugaba, el Guapo le ganó a Centauros de Venezuela por 2 a 1 con tantos de Facundo Fontanella y Sergio Nieto.
Por la segunda fecha del grupo A ya se habían enfrentado. Parecía que ese partido le sirvió al rival del Guapo para realizar un planteo distinto muy inteligente que le sirvió para cortar los circuitos de juego de Central y cerrarse correctamente atrás cuando el juego lo solicitaba.
Más allá de estas virtudes de los venezolanos, Barracas no pudo plasmar algunos aspectos virtuosos mostrados en partidos anteriores: la presión alta, la intensidad y alguna aparición individual de sus figuras. Además se repetía constantemente en la forma de atacar sin sorprender a su rival. Así se desarrolló el primer tiempo donde a pesar de esto los de Caviglia tuvieron las más claras con dos disparos en el palo.
Al principio del complemento el Barraqueño salió con otra intensidad pero en apenas 3 minutos llegó el gol de los caraqueños a través de Maikel Torres. El Guapo sintió el golpe y lo siguió buscando, pero con mucho desorden y hasta de contra Centauros pudo aumentar.
Los minutos avanzaban y el nerviosismo aumentaba. Por eso parecía que estaba lejos de llegar el empate. Sin embargo, este equipo sabe de remontar resultados y de lograr lo que parecía inalcanzable.
En un minuto, en una ráfaga, llegaron los goles que dejaron a Central en semifinales por primera vez en la Copa Libertadores: primero a través de Facundo Fontanella y luego Sergio Nieto tras pase de Gabriel Ramírez.
Ahora será el turno de enfrentar a Peñarol de Montevideo el sábado con el objetivo de llegar a la final de la máxima competición continental, mientras que la otra semi la disputarán Magnus de San Pablo frente a Independiente de Barranquilla. Barracas va por la gloria.