Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



29 Diciembre 2023

Comenzó el futsal

El futsal barraqueño comenzó la pretemporada de cara al 2024 bajo las órdenes de Ignacio Caviglia, nuevo DT de la Primera División. El ex futbolista de River y Pinocho volverá a ponerse al frente de Barracas, como lo hizo en 2012 y 2013. Además, Sergio Nieto es el primer refuerzo del Guapo.

 

Barracas comienza a cranear la temporada próxima en la disciplina, donde volverá a ser protagonista de la élite del futsal nacional. Para ello, por Olavarría y Luna ya se cerró el técnico que comandará la ilusión barraqueña de volver a lograr el título: Nacho Caviglia, de dilatada trayectoria en River, Pinocho y el futsal italiano, será el encargado, quien ya cuenta con una cara nueva con respecto a los jugadores que terminaron el año. Se trata de Sergio Nieto, ex capitán de América del Sud. El cierre, que también tuvo un paso por 17 de Agosto, habló sobre su llegada al Club: "Espero poder integrarme bien en el grupo, sentirme cómodo y poder disfrutar de esta nueva experiencia, donde le puedo aportar jerarquía y juego tanto en la zona ofensiva como en la defensiva. Barracas es un equipo grande en la disciplina, que siempre pelea todos los años las competencias que juega y un club profesional. El objetivo personal es poder dar ese salto a un club grande como Barracas y poder aportar todo lo bueno de mí y estar a disposición siempre de lo que el técnico pida, mientras que en lo grupal tratar de formar un gran grupo, poder tirar siempre para delante y poder conseguir todos los objetivos que nos propongamos desde el primer día de preparación".

El flamante DT de 37 años, que viene de dirigir la tercera de Platense, ya sabe lo que es ponerse el buzo rojiblanco: en 2012 dirigió un partido ante Ferro tras la salida de Fabio Pérez -igualó 2 a 2 con Ferro-, mientras que en 2013 fue el DT del Guapo tras Sebastián Pacheco, debutando también con un empate pero ante Banfield.

Como DT quiere plasmar toda la experiencia que tuvo dentro del rectángulo de 40x20, siendo bicampeón con River de la Copa Argentina y campeón del torneo local con Pinocho. Quienes completan el cuerpo técnico son Omar Silvetti, Manuel Sánchez Denis y Matías Monroig.

Bienvenido, Ignacio!