En duelo de invictos, Barracas perdió 5-0 ante Boca en La Catedral. Primera derrota en el conjunto que dirige Diego Pela.
El DT dispuso como titulares a Kravetzky, Muñoz, Ramírez, Terán y Avendaño. El primer tiempo fue parejo, muy disputado, ante un Xeneize que también venía arriba en el campeonato.
El equipo de La Boca encontró en Pablo Vidal su carta goleadora. El futbolista de la Selección Argentina fue clave en el triunfo de su equipo ya que marcó un hatrick, convirtiendo los dos tantos del primer período y el tercero en el complemento.
Precisamente en el segundo tiempo, Boca amplió el marcador ante un jugado Barracas, que iba en busca del descuento. Casi lo consigue a través del Pintor Ramírez, quien estrelló un tiro en el travesaño. También tuvo el gol en los pies de Terán, pero el venezolano dilapidó la jugada.
La suerte fue un tanto esquiva en Central, que ya dispuesto a ir por el gol, dejó espacios para las contras boquenses. Así fue como llegaron el cuarto y el quinto, obras de Vaporaki y Urriza, respectivamente.
El torneo no da respiro. El sábado, el Barraqueño volverá a jugar, esta vez ante 17 de agosto en Ferro. Si bien la derrota de esta noche es dura, el Guapo se mantiene expectante en el certamen Transición 2020.
Cabe destacar que, antes del comienzo del encuentro, se realizó un homenaje y un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Alejandro Sabella, ex director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, quien falleció en el día de ayer.