Desde las 16, Barracas visitará a Riestra en el marco de la 6ta. fecha del certamen. Con tres cambios y una duda, el Guapo buscará su primera victoria, justamente en el clásico ante el Malevo.
El comienzo del torneo no fue el esperado en Olavarría y Luna, en el cual Central acumula 4 puntos sobre 15 posibles. Además, en el último encuentro ante San Telmo, la producción fue muy baja, casi sin llegadas concretas para marcar, por lo que el partido de hoy es fundamental para empezar la levantada.
Enfrente estará el Blanquinegro, que también tiene un andar irregular en el campeonato: 4 unidades y una derrota, al igual que Barracas. Hace 7 partidos que no triunfa -5 en este torneo y 2 en el anterior- y sabe que tiene que sumar para engrosar su promedio.
Para afrontar el clásico, el cual Barracas ganó en las dos ediciones del 2015, Marcelo Barrera realizará tres modificaciones con respecto al equipo titular que empató ante el Candombero: ingresarán Pablo De Muner, Leopoldo Pastafiglia y Abel Soriano en reemplazo de César Leguizamón Arce, Leonardo Vitale y Cristhian Soria, respectivamente.
Además, el DT barraqueño mantiene una duda, la cual se disipará entre Gastón Minutillo y Fabricio Espósito, debido a que el ex Fénix tiene un estado gripal y aún no se sabe si podrá ser de la partida.
Por lo tanto, los 11 del Guapo serán:
ELÍAS GÓMEZ; PABLO BATALLINI, MARTÍN QUILES, PABLO DE MUNER, LEOPOLDO PASTAFIGLIA; LEANDRO PUIG, CARLOS ARCE, MINUTILLO O ESPÓSITO; ABEL SORIANO, VÍCTOR GÓMEZ, VÍCTOR PIRIZ ALVES.
EL ÁRBITRO
Cristian Benítez dirigió 2 veces a Central -ambas de visitante-: 1 empate y 1 derrota.
Nunca arbitró un Riestra - Barracas.
HISTORIA
Guapos y Malevos se enfrentaron en 87 oportunidades, con un saldo de 32 éxitos barraqueños, 30 para Riestra y 25 empates.
Central como visitante disputó 43 cotejos, de los cuales ganó 18, igualó 14 y perdió 11.
El primer encuentro fuera de Olavarría y Luna se produjo el 15 de junio de 1947, donde Barracas se impuso en Pompeya 3-2; mientas que el último fue el 27 de junio de 2015, cuando el Guapo triunfó 1-0 (gol de Soriano).