La Selección Sub 23 de la Primera B ya arribó a India para afrontar el Torneo Internacional. El Sitio Oficial de Barracas dialogó con Fabricio Espósito, representante nacional del Guapo.
15 mil kilómetros de distancia separan Olavarría y Luna, en la Capital Federal, de Kozhikode, en la República de la India. Allí, en el continente asiático, se encuentra Fabricio Espósito, como uno de los 20 seleccionados para defender la camiseta albiceleste.
"Las expectativas que tengo de formar parte de la Selección Sub 23 del Ascenso son muy grandes, ya que ponerse la camiseta de Argentina y representarla es un sueño que uno siempre tiene", destacó el juvenil que debutó en 2014 en la Primera de Central.
Sabiendo que a veces las posibilidades no son demasiadas para los futbolistas que están en el ascenso, Fabricio mencionó que "es una gran chance y hay que aprovecharla dejando todo como venimos haciendo en cada entrenamiento. Creo que en lo personal me va a servir para seguir creciendo como jugador".
El torneo contará con 8 equipos, distribuidos en dos zonas. A la Selección le tocó el grupo compartido con 1860 Múnich (Segunda División de Alemania), Volyn Lutsk (Primera División de Ucrania) y Shamrock Rovers (Primera División de Irlanda). En base a esto, Espósito resaltó que "el certamen nos va a aportar competencia con equipos de otros países, sabiendo que podemos estar a la altura, ya que se formó un buen grupo y también hay muy buenos jugadores".
"Jugar en la Selección es el mayor orgullo que puedo tener, es algo inexplicable. Desde el primer día que entré al predio de la AFA sentía que era entrar al mejor lugar que hay en Argentina. Vestir esta camiseta es un sueño", justificó el quilmeño.
Barracas, por su parte, ha manifestado el orgullo que le representa que un jugador de sus inferiores esté protagonizando este inédito torneo. A raíz de esto, el jugador expresó: "al club siempre le voy a estar agradecido por confiar en mí".
"Tener de DT al Vasco (Olarticoechea), que fue campeón del mundo, nos aporta muchísima experiencia a la hora de trabajar en los entrenamientos. Siempre te da confianza y te apoya. Hay que aprovechar y escucharlo, tanto a él como al profe Calderón", remarcó Fabricio, quien tiene 22 años.
Por último, imaginó un final de competencia con buenos resultados: "el objetivo grupal es ganar el torneo, sin renunciar al juego que nos pide el técnico. Creo que podemos lograrlo".