Barracas Central Sitio Oficial
15 Enero 2016

"Esperamos coronar la temporada con el ascenso al Nacional B"

El Sitio Oficial de Barracas Central dialogó con el goleador Abel Soriano, quien se encuentra en Mar del Plata, junto al plantel, realizando la pretemporada de verano de cara al debut vs. Defensores de Belgrano el primer fin de semana de febrero.

 

Nuevamente la costa atlántica alberga al Guapo en lo que respecta a la exigente pretemporada. Nuevamente La Feliz es el lugar elegido por Central para ajustar detalles con respecto al certamen venidero. 

Abel Soriano, expectante como siempre, la resume como "el momento para ponerse a punto. Las pretemporadas son pesadas pero tienen como objetivo la puesta a punto del equipo". 

Pero no todo es correr y colcocarse sobrecargas. El sábado, ante Brown de Adrogué, los dirigidos por Marcelo Barrera podrán mostrarse en un encuentro amistoso: "estos partidos nos afianzan como grupo y en lo individual. El Tricolor es un gran rival, pero Barracas va a la guerra siempre", sostiene el ex delantero de Atlanta.

Y hablando del equipo, Soriano destaca que "tenemos un gran plantel, con refuerzos muy buenos que tuvieron rodaje el último año. Todos van a sumar su granito de arena para cumplir la meta que todo Barracas quiere. Esperamos coronar la temporada con el ascenso al Nacional B y no quedarnos de nuevo en la puerta. Todo el grupo tiene el mismo fin, que es el ascenso."

Ayer por la tarde, se sorteó el fixture, el cual arrojó que Central deberá visitar Núñez en la primera fecha, para enfrentar a Defensores de Belgrano. Para Abel no sólo será el debut en el campeonato: "jugar contra mi hermano Andrés va a ser atractivo y emotivo. Siempre quiero jugar con él pero como va a ser el único encuentros donde nos vamos a enfrentar quiero ganarle".

Como es de público conocimiento, la próxima temporada de la Primera B será de transición, es decir, se jugará un torneo corto. Al respecto, Soriano sostiene que "al haber un sólo ascenso no tenemos muchas chances, pero las vamos a ir incrementando partido a partido con triunfos y con empates en algunas canchas difíciles. Estamos armando un grupo muy lindo, muy solidario y se nota todos los días".

"Los últimos años intentamos pelear lo más arriba posible pero ahora hay que pelear por el único ascenso, ya que todos van a disputárselo. Los primeros partidos van a ser muy importantes. Si sumamos de a tres puntos al comienzo del certamen vamos a tener tiempo para sostener esa ventaja", consideró el delantero, quien lleva marcados 41 goles en Central y 100 en su carrera.

Para finalizar, el cordobés remarcó sus expectativas personales de cara a este 2016: "quiero jugar, me gusta estar siempre presente y ayudar a mis compañeros dentro de la cancha."