Barracas Central Sitio Oficial
13 Noviembre 2015

Contra Riestra, pero pensando también en Morón

Barracas recibe al Blanquinegro mañana desde las 17:00, en una nueva edición del clásico, en el cual no se enfrentan en Olavarría y Luna desde el 2001. Además, el Guapo estará con una oreja puesta en lo que pase en el Oeste entre Morón y Brown, resultado que le importa para saber qué posición ocupará en el reducido.

 

La última fecha encuentra a Central ya clasificado al octogonal por el segundo ascenso, pero con la posibilidad de escalar aún más en la tabla de posiciones y jugar el partido de los cuartos de final como local. Para eso, se deberá dar alguna de las siguientes dos combinaciones:
- Ganar y que no lo haga el Gallito
- Empatar y que pierda Morón

En el caso de un triunfo del equipo que comanda Blas Armando Giunta, Central quedará indefectiblemente en el 6to. puesto y se medirá en el primer partido del reducido ante el propio Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Del mismo modo, una derrota del conjunto que dirige Marcelo Barrera impedirá superar a los del Oeste.

Desde lo futbolístico, el Barraqueño llega de conseguir un histórico triunfo en Caseros ante el líder Estudiantes y acumula dos éxitos en fila. 

Por el lado del Deportivo Riestra, está 14to. con 51 unidades, en lo que fue su primera experiencia en la Primera B. El árbitro del encuentro será Pablo Giménez.

El DT del Guapo realizará seis modificaciones teniendo en cuenta la victoria ante el Pincha: ingresarán Luis Monge, Pablo De Muner, Marcelo Vega, Fabricio Espósito, Abel Soriano y Javier Rossi en reemplazo de BatalliniLeguizamón ArceMarequeMarcosPuig Piriz Alves, respectivamente.

Por lo tanto, los 11 titulares de mañana serán:

GÓMEZ; MONGE, TALARICO, DE MUNER, RODRÍGUEZ; VEGA, ARCE, ESPÓSITO, ÁBALOS; ROSSI, SORIANO.

 

Un poco de historia...
Guapos y Malevos disputaron 86 partidos, con un saldo de 31 victorias para Central, 30 éxitos para Riestra y 25 empates.
En el Chiqui Tapia jugaron 43 encuentros: Barracas ganó 13, igualó 11 y perdió 19.
El último encuentro entre ambos en Olavarría y Luna fue en el Apertura 2001, donde la visita se llevó el triunfo por 1-0.
La última vez que el Barraqueño se quedó con los tres puntos ante el Blanquinegro en Olavarría y Luna fue en 1978 (2-0).
El primer partido en el historial corresponde a 1947, donde Central goleó 7-2 a su clásico.