Barracas Central Sitio Oficial
01 Agosto 2015

A despertar ante el Gallo

Barracas enfrenta a Morón, en el marco de la fecha N° 28 del torneo de la Primera B. Desde las 13:35 y bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, el Guapo buscará la victoria que necesita para mantenerse expectante dentro del reducido. El partido será televisado por TyC Sports y lo podés escuchar por AM 1310.

 

Central tendrá otra prueba contra un rival directo que pelea por el ingreso al G8. La victoria ante el Gallo será más que importante para no ceder más puntos en Olavarría y Luna.

El Barraqueño alterna victorias y caídas en los últimos partidos. En el presente certamen tiene 39 puntos y como local viene de vencer a Platense hace dos jornadas.

La visita, por su parte, ocupa el 9no. lugar en el campeonato, tiene 37 puntos y se encuentra dos por debajo de Barracas. Lleva 5 partidos sin perder, con 3 empates -consecutivos- y 2 éxitos. 

En cuanto al equipo titular, Marcelo Barrera no realizará cambios en relación a los 11 futbolistas que jugaron ante Tristán Suárez en Ezeiza. Por lo tanto, Barracas formará con:

ELÍAS GÓMEZ; PABLO BATALLINI, JUAN MANUEL CASINI, CÉSAR LEGUIZAMÓN ARCE, ROBERTO FLORIS; LEANDRO PUIG, MARCELO VEGA, CARLOS ARCE, ALFREDO ÁBALOS; VÍCTOR PIRIZ ALVES, ABEL SORIANO


Un poco de historia...

Guapos y Gallos se midieron en 25 oportunidades, con un saldo de 6 victorias de Barracas, 11 de Morón y 8 igualdades. Como local, Central ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 3.
El primer encuentro entre ambos se dio en 1956, por la 4ta. fecha del torneo de la Primera C, donde no se sacaron ventajas y empataron 3-3. En Olavarría y Luna, por la fecha 19, el Guapo goleó 5-1 a los del Oeste.
El Gallito no vence a Central en el "Chiqui" Tapia desde la temporada 1980 (Primera C), donde se impuso 2-1. Luego, se volvieron a encontrar en Primera B, donde disputaron 5 partidos: 3 éxitos para el Guapo y 2 empates. 

 

ESCUCHÁ LA PREVIA DEL PARTIDO A PARTIR DE LAS 13.15 POR AM 1310 Y WWW.BARRACASCENTRAL.COM CON TODO EL EQUIPO DE PRENSA