Barracas Central Sitio Oficial
22 Julio 2015

BARRACAS EJEMPLAR

En el partido frente a Platense la novedad en el Claudio Tapia fueron las colchonetas colocadas de manera preventiva en el lateral donde habitualmente se encuentra la parcialidad local.
Recordemos lo ocurrido en nuestro estadio hace 2 fechas en el encuentro contra Defensores de Belgrano cuando el delantero barraqueño Javier Rossi (quien se encuentra en perfectas condiciones a la espera del alta medica para realizar actividad física) trastabillo y dio su rostro contra el paredón donde fueron colocadas dichas colchonetas, donadas por un grupo de socios del club.
Este antecedente no es el único ocurrido últimamente. Hace 2 meses se produjo un episodio de similares características en cuanto al golpe pero lamentablemente de un desenlace distinto ya que trajo como consecuencia la penosa muerte de Emanuel Ortega un juvenil de San Martín de Burzaco.
Ante esta infausta situación AFA resolvió colocar colchonetas de manera definitiva en lo bordes de los campos de juego. Los primeros estadios beneficiados por esta ejemplar medida serán los anteriormente mencionados en los accidentes relatados: el Claudio Tapia y el Francisco Boga donde el conjunto azul hace de local. Todavía no hay fecha programada para la instalación de las mismas, pero se estima que será en los próximos días.
Es para destacar la actitud de la institución albirroja en dar el puntapié inicial para evitar que estos injustos accidentes no se produzcan en el futuro
                                                                                                                      Diego García