Dylan Glaby, uno de los héroes del ascenso a Primera División en 2021, volvió a Olavarría y Luna para seguir haciendo historia con el Guapo.
La primera cara “nueva” asoma en la pretemporada invernal de Barracas: se trata de Glaby, futbolista polifuncional de 29 años que ya registra un paso por Central, en 2021 y 2022, donde logró el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional tras ganarle la final a Quilmes en Avellaneda, acumula un total de 68 cotejos oficiales con la rojiblanca.
De hecho, en el campeonato de la Primera Nacional que Barracas coronó con el ascenso, Dylan fue uno de los goleadores barraqueños del plantel, donde con sus seis tantos colaboró para conseguir el objetivo a fin de año. Además, se quedó para el primer año en el regreso a la élite, donde disputó 41 cotejos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional, marcando un gol -a Godoy Cruz en el Chiqui Tapia-.
Con un paso importante por Chile, donde defendió la camiseta de Coquimbo Unido tanto en el certamen doméstico como en la Copa Sudamericana en 2024, y de reciente paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, incluyendo el último Apertura y la Copa Libertadores, el ex Morón aportará experiencia en la línea de fondo, donde puede ejercer de central o lateral derecho, o en el mediocampo como volante defensivo.
La vuelta de un baluarte del ascenso es un hecho: Glaby busca seguir haciendo historia en Barracas Central.
Bienvenido, Dylan!