Barracas Central Sitio Oficial
02 Febrero 2025

"Fue un desahogo"

Iván Tapia reflexionó sobre la victoria conseguida por Barracas ante el Taladro por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El capitán barraqueñole dio un valor importantísimo el triunfo logrado ante Banfield: "Nos estaba costando de local. Sabemos que no es nuestra casa y siendo nómades nos vamos moviendo de un lugar a otro y es un trabajo difícil". Nos toca adaptarnos, nos hubiese gustado hacerlo con nuestra gente y este triunfo se los debemos a ellos"

La victoria conseguida es un triunfo que todo el plantel buscaba, pero también Tapia entiende a quién se le ganó, destacando las virtudes del rival que enfrentaron: "Banfield es un equipo muy bueno, tiene muchos jóvenes y tiene verticalidad. Es un gran equipo e hicieron las cosas bien, pero con la pelota parada pudimos conseguir los tres puntos"

Iván se mostró conforme en el puesto de doble 5 que le asignó el entrenador barraqueño, Rubén Darío Insúa, junto a Dardo Miloc: "Volvimos a las viejas épocas, me siento cómodo jugar ahí junto a él"También se mostró generoso por cederle la camiseta número 10 a al Perrito Barrios"Se la dí yo. En ningún momento él me la pidió. Todos sabemos la clase de jugador que es y necesitaba ese cariño de llevar ese número porque a él le gusta. La 10 no es un número que yo ame y la 23 es muy particular para mí así que me voy a quedar con ese seguramente"

Por último, el volante del Guapo señaló el proceso que van llevando la adaptación de los jugadores nuevos junto a los que ya están en el plantel: "Tratamos que se acoplen lo más rápido posible y que se sientan como en su casa. Tratamos que Barracas sea una familia. Nos tocó un grupo muy bueno de jugadores importantes y trataremos de exprimirlos hasta donde den y que puedan ayudar a lograr grandes cosas en el Club".