Rubén Darío Insúa habló con los medios presentes en conferencia de prensa tras la victoria 1 a 0 ante Banfield por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
En la conferencia de prensa pasada, tras la igualdad sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el Gallego dejó en claro que si se ganaba hoy ante el Taladro, el punto logrado ante la Lepra representaría un valor importantísimo. Y así sucedió: "Barracas se impuso ante un Banfield que venía de dos victorias consecutivas en el arranque del torneo", tal como lo definió el entrenador, y en base a esta lectura, además agregó: "el partido se planteó como nosotros preveíamos".
En cuanto al funcionamiento del equipo, Insúa destacó el "muy buen comportamiento colectivo y sobretodo la capacidad para neutralizar las virtudes del rival". Pero también reflexionó sobre la necesidad de mejorar en los en los últimos minutos del encuentro: "Nos faltó un poco más de lucidez, precisión, tenencia del balón en campo contrario y volumen de ataque".
Barracas derrtó al conjunto del Sur, que llegaba invicto y sin que le conviertan goles en el Apertura: "Le ganamos a un muy buen rival. Le cerramos muy bien los caminos y así le damos un muy buen valor al resultado".
Por último, el entrenador barraqueño se mostró feliz por la victoria: "Siempre ganar estimula. Mejora la autoestima y la confianza". Además señaló que habiendo ganado desde hace varias fechas sin hacerlo en condición de neutral, la respuesta del plantel fue muy positiva. Y sentenció: "Estoy seguro que cuando el equipo juegue en su propia cancha, donde la localía tiene un altísimo grado de influencia, va a ser positivo".