Barracas Central Sitio Oficial
26 Noviembre 2024

"Ganar acá siempre es muy difícil" 

Rubén Darío Insúa habló con los medios presentes en conferencia de prensa tras la victoria por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. 

Desde que arrancó el ciclo del Gallego Insúa, el equipo ganó tres de los seis partidos que jugó como visitante, aunque la cuenta pendiente será conseguir los tres puntos de local. Pese a ello, el entrenador barraqueño le dio un valor importantísimo el haber ganado en el Diego Armando Maradona "sobretodo por las características del rival". El DT destacó que "en líneas generales se hizo un gran partido. Ganar acá siempre es muy difícil". Y agregó: "Tuvimos capacidad para neutralizar la capacidad del rival y lo importante es que se jugó bien técnicamente"

En relación al análisis más profundo del juego, el entrenador del Guapo detalló: "Nos costaron los primeros 20 minutos sobretodo cerrar bien los caminos del rival. En el segundo tiempo el equipo jugó bien y hasta podíamos haber hecho un gol más. Tuvimos un buen toque colectivo y manejamos bien la pelota. En el segundo tiempo tuvimos mucho volumen de juego. Lo más importante es tener eficacia para definir". También remarcó sobre el objetivo que tiene la institución para el cierre de este año: "El equipo después de ganar en Rosario cumplió el objetivo primordial de superar los 40 puntos. Si se puede superar los 50 sería muy bueno"

Respecto al regreso como local en Olavarría y Luna, Insúa mostró su deseo para hacerlo en febrero y destacó el esfuerzo del equipo cuando se jugó de local en los diferentes escenarios que le tocó afrontar. "Si se da lo que pensamos, eso nos obliga a acrecentar los objetivos: le daremos mucha importancia a las tres competiciones e intentaremos acompañar el crecimiento institucional y deportivo del Club", dijo el entrenador barraqueño. 

Por último, se emocionó al recordar a Diego Armando Maradona a 4 años de su fallecimiento: "Yo estuve en esta cancha el día en que debutó, vine con un compañero del colegio. Lo qué representó Diego fue algo extraordinario y junto con Messi son imposible comparar. Su legado será eterno".