Barracas enfrenta mañana a Independiente Rivadavia por la Liga Profesional con el objetivo de volver al triunfo y de ganar como local por primera vez en el torneo. Facundo Bruera analizó la previa ante la Lepra en el Sitio Oficial.
Pasaron tres años desde la última vez que Guapos y Leprosos se cruzaron bajo la localía de Barracas: el 9 de octubre de 2021, en el marco del Nacional B, Olavarría y Luna fue testigo de la caída barraqueña por 3-1. Con el ascenso de los mendocinos a la élite del fútbol nacional, se volvieron a cruzar el pasado febrero, en Cuyo, con victoria del Guapo por 3-1 con un doblete de Alan Cantero y el restante de Maximiliano Zalazar. El último triunfo barraqueño como local se produjo en noviembre del 2020, cuando Barracas se impuso 2-1 por los tantos de Iván Tapia y Fernando González.
El partido será fundamental por la tabla de abajo, donde Barracas buscará un triunfo que le permita romper la mala racha de local y sumar tres puntos importantísimos. Así lo entendió Facundo Bruera, ex Independiente Rivadavia: "Creo que el partido va a ser muy duro, muy trabado y se va a definir por detalles. Estamos trabajando muy bien para quedarnos con los tres puntos".
De hecho, el delantero recordó su pasado leproso: "El partido es un poco especial para mí por el rival ya que es un ex club mío y encima donde debuté en primera. Me trae muy lindos recuerdos". Para Bruera, el cotejo de mañana vale mucho: "es fundamental ganar el lunes de local para volver a la victoria, nos la merecemos. Queremos volver a acercarnos e ilusionarnos con una copa internacional".
Por sexta vez en la historia, Barracas enfrentará al conjunto mendocino, al cual derrotó en tres oportunidades -dos en el Chiqui Tapia y la mencionada en el Gargantini-. Será momento de obtener otro éxito que permita despegar del fondo.