Barracas Central Sitio Oficial
13 Julio 2024

Se midió ante el Grana

Barracas enfrentó a Lanús como visitante en su predio en dos partidos amistosos que resultaron empatados: 3-3 y 1-1. El Guapo se prepara para el reinicio de la Liga Profesional.

 

 

El viernes, desde las 15:00, Barracas enfrentará a Newell's en el regreso del certamen de Primera División. Como prueba, y teniendo también en consideración la victoria ante Central por Copa Argentina, Orfila alineó dos equipos para medirse ante el Grana.

Se disputaron dos encuentros, donde el primero terminó 3-3 con un doblede de Facundo Kruger y el restante de Manuel Duarte. En el primer tiempo, Barracas apeló a una presión constante en la mitad de la cancha para asumir el protagonismo del partido y recurrió a remates de media distancia por intermedio de Maxi Zalazar. Los goles de Facundo Kruger le dieron una mayor solidez integral para poder controlar a su rival para que no se le acercara al arco de defendido por Miño. El descuento del Granate cambió las acciones del partido forzando al '1' a tener que intervenir en varias ocasiones.

En la segunda mitad hubo algunos remates de media distancia por parte de Lanús que resultaron un presagio para llegar a la igualdad en los primeros minutos del complemento. Los cambios del Guapo le sirvieron al entrenador para profundizar las opciones que tiene desde el banco de cara al reinicio de la Liga Profesional. El ritmo del juego se le fue acomodando, y a pesar de haber sufrido el 3 a 2 de Lanús, inmediatamente se recuperó con el gol de Manuel Duarte tras una muy buena jugada personal marcando así el 3 a 3 final.

En el segundo partido, Barracas golpeó de entrada por intermedio de Alex Juárez. Así los dirigidos por Orfila fueron llevando los primeros minutos a su modo, bloqueándole los espacios al local para que pueda construir transiciones de ataque. Luego el juego se emparejó a través de una pérdida en las acciones de movilidad en el mediocampo, pedido que el entrenador barraqueño solicitó mejorar para no recaer en el error constante. Fue así que Lanús llegó al empate en el primer tiempo de los 30 minutos jugados.

Se tornó un partido áspero y muy disputado en la segunda mitad, donde se registraron muy pocas situaciones claras de gol. La presión ejercida por ambos hizo que el juego tomara un ritmo muy deslucido. Sobre el final del partido, Lanús inclinó la cancha a su favor poniendo en aprietos al arco barraqueño, pero todo terminó igualado 1 a 1 de cara a la parte final de la preparación, a días del reinicio de la Liga Profesional.

 

Formación primer partido: Miño; Velurtas, Faggioli, Demartini, Tolosa; Rosané (Villalba), Miloc, Duarte; Brochero (Fonseca), Kruger (Aguirre), Zalazar (Pavia)

Formación segundo partido: Ferrario; Mater, Goñi (Pavia), Capraro, Insúa; A. Juárez, Herrera, Coronel, Iacobellis; Candia, D. Juárez (Aguirre)