Barracas Central Sitio Oficial
13 Enero 2024

Arrancó derecho

Barracas tuvo una gran mañana amistosa ante Lanús: un triunfo y un empate fue la cosecha del equipo que comanda Orfila en La Fortaleza.

 

La era Chano Orfila en el Guapo tuvo su estreno desde lo futbolístico al enfrentar al Grana en su estadio, en una jornada muy positiva para el Barraqueño.

En el primer encuentro de 70’, Barracas presentó mayoría de titulares y derrotó a su rival por 1-0 con el tanto de Alexis Domínguez. El DT alineó a Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Lucas Brochero, Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Manuel Duarte; Santiago Coronel, Alexis Domínguez.

Tras un primer tiempo parejo, el Guapo sacó la ventaja en el complemento a través del ex delantero de Gimnasia, quien de volea y tras un centro de Cufa Mater, batió a Aguerre.

Ya en el segundo partido, que culminó 1-1, Orfila dispuso a Marcelo Miño; Pedro Velurtas, Maximiliano Puig, Agustín Irazoque; Nicolás Tolosa; Bahiano García, Carlos Arce, Federico Aguirre; Maximiliano Zalazar, Alan Cantero, Daniel Juárez.

Nuevamente Barracas abrió el marcador, esta vez a través de Zalazar. El ex Boca convirtió desde mitad de cancha, aunque luego para los dirigidos por Zielinski igualó Julio Soler de penal.

Gran jornada para el Guapo, con un rendimiento alto ante un rival siempre protagonista en la Liga Profesional y en condición de visitante, pudiendo el técnico ver a sus jugadores en el primer amistoso de la pretemporada. El próximo miércoles, ante Defensores Unidos, tendrá el segundo.