Barracas Central Sitio Oficial
05 Enero 2024

Directo de la Ribera

Alejandro Orfila cuenta con tres refuerzos que llegan a préstamo desde Boca Juniors: Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico.

 

Continúa rodando el mercado de pases barraqueño de cara a la temporada 2024 de la Liga Profesional. En esta oportunidad, en condición de préstamo desde la Ribera, llegaron tres caras nuevas para Olavarría y Luna.

Quien tiene más experiencia en la élite del fútbol argentino es el delantero Brochero, que los últimos dos años los disputó para Arsenal, donde le marcó goles a Lanús, Argentinos y Vélez. También a préstamo, el cordobés supo defender la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde debutó profesionalmente.

Nacido en San Luis, Aguirre también es delantero, pero aún no tuvo minutos de manera profesional. Sí lo hizo en las inferiores Xeneize, con continuidad en el último tiempo en la Reserva de la Liga Profesional.

Por su parte, Velurtas tuvo su estreno con la camiseta de Boca: fue por Copa Argentina ante el Ferroviario santiagueño, en 2022, cuando Battaglia lo mandó a la cancha para jugar todo el segundo tiempo. Además, el lateral derecho supo disputar algunos encuentros por el Torneo Proyección durante el año pasado.

Barracas se nutre de tres futbolistas jóvenes que buscarán sumar minutos en el nuevo Guapo del Chano Orfila, que además cuenta con las llegadas de Sebastián Moyano (arquero ex Unión), Marco Iacobellis (volante ex All Boys), Nicolás Demartini (defensor ex Temperley), Agustín Irazoque (defensor ex Alvarado), Marcelo Miño (arquero ex Ferro), Rafael Ferrario (arquero ex Cipoletti) y Bahiano García (volante ex Defensores Unidos).

Bienvenidos!