Gastón BOJANICH, capitán de Barracas Central, dialogó con el Sitio Oficial en vistas al encuentro frente a Deportivo Merlo, a disputarse el próximo miércoles en condición de visitante. "Boja" cumplió los 130 partidos de liga con la camiseta roja y blanca y analizó la actualidad
Teniendo en cuenta que el Parque San Martín es un reducto complicado, ¿cómo ven el partido frente a Merlo?
Va a ser un partido difícil, ellos vienen bien. Se hacen fuerte de local, pero nosotros venimos en levantada, el equipo de a poco está agarrando confianza y sería ideal ganar nuevamente.
¿El envión anímico es muy grande luego de las dos victorias consecutivas?
Seguro. Acá se nota mucho el día a día, el cambio anímico que trajeron estos dos triunfos. Nos dimos cuenta que el camino es éste: el sacrificio y jugar cada pelota como si fuera la última. Si seguimos así vamos a sacar cosas positivas.
¿Cuáles son los objetivos grupales a corto plazo?
El principal es sumar la mayor cantidad de puntos, por lo menos hasta diciembre, para acomodarse en la tabla de promedios y en la general. Una vez que estemos más asentados vamos a ver para qué estamos realmente. La idea de todos es pelear un poco más arriba y tenemos plantel para eso. Es una posición muy baja la que estamos actualmente.
¿Cómo ves al grupo desde tu visión de capitán del equipo?
Estamos yendo de menor a mayor. Los últimos resultados ayudaron a levantar el equipo en la confianza y el ánimo. Estamos mejorando, hay mucho más compromiso en la semana y en los partidos. Creo que esa es la forma para sacar a Barracas adelante.
¿Cuánto alivio hay luego de sacarse la pesada mochila de no poder ganar en casa?
Bastante. De local, si bien no se nos daban los resultados, no estábamos jugando tan mal como de visitante. Hubo algún partido que no ligamos, que no tuvimos suerte, pero creo que el partido frente a Chacarita fue la puerta de entrada para una nueva racha que esperemos sea positiva.
¿Pensás que se le dio la misma importancia a la victoria que al rival de turno al que se le ganó?
Sí, seguro. No deja de ser un grande. Si bien tienen otro plantel, tienen chicos que juegan muy bien, que corren mucho y tienen buen pie. Se nos complicó en un momento en el segundo tiempo porque se nos venían encima pero supimos contrarrestarlos con la experiencia que tenemos. Fuimos justos ganadores e hicimos un gran encuentro.
Si bien primero está Merlo en el calendario, ¿cómo ves el partido frente a Fénix?
Ellos necesitan los puntos más que nosotros, pero está claro que para nosotros es clave ganarles. Va a ser una guerra como todos los partidos que jugamos y al ser locales vamos a salir a dejar todo para poder quedarnos con los 3 puntos.
El defensor de 28 años está transitando su 6ta. temporada con la camiseta barraqueña, con la que consiguió el ansiado ascenso a la Primera B.
Junto a Elías Gómez y Martín Quiles, su compañero en la zaga central, comparte el privilegio de haber estado los 1170 minutos que Barracas Central jugó en el presente certamen.