Barracas Central Sitio Oficial
06 Febrero 2020

"Es importante arrancar bien"

El Sitio Oficial dialogó con Leonel Bontempo, a la espera de la reanudación de la Primera Nacional. A falta de un día para recibir a Guillermo Brown, el lateral izquierdo analizó la pretemporada, teniendo en cuenta el rival sureño y lo que resta del certamen.

 

Pensando en el reinicio del torneo, ¿cómo tomás la pretemporada realizada?
Fue muy buena, necesitábamos un trabajo no sólo físico, sino también táctico y técnico, con el fin de poder seguir agarrando los conceptos del entrenador, para aceitarlos más. En este mes pudimos hacerlo con más frecuencia. Que las cosas nos salgan bien en el campeonato van a depender exclusivamente de lo que hagamos dentro de la cancha, con un mayor tiempo de trabajo y tranquilidad, para realizar lo planeado por Aldirico.

¿Qué objetivos a corto plazo te planteás?
A nivel personal poder jugar. A nivel colectivo poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar e intentar prendernos en la parte más alta de la tabla. Después veremos para qué estamos, pero en el corto plazo es importante arrancar bien, de la mejor manera posible, para intentar pelear una posición importante.


Fue titular indiscutido en el gran equipo que logró el campeonato 2018/2019

Se viene Guillermo Brown. ¿Qué opinión te merece el debut?
Es un equipo duro, como todos los de la categoría. Después de la primera fecha contra nosotros, se recompuso y le dio batalla a todos. Consiguió grandes resultados, sobre todo de local. Creo que va a venir a nuestro estadio a llevarse la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos que tener mucho cuidado porque tienen un buen funcionamiento. Hay que imponer nuestro juego para no dejarles desarrollar el suyo y cortarles su circuito.

El futbolista, surgido de las inferiores de Quilmes, debutó profesionalmente el 4 de agosto de 2013, enfrentando a Central en Rosario. Luego fue a España para defender la camiseta del Racing de Santander.

¿Por qué Barracas no se hizo fuerte de local en la primera ronda? ¿Cómo mejorarían ese aspecto?
Nos costó la adaptación a la Primera Nacional y conocernos bien entre nosotros. Se armó un plantel nuevo, eso lleva tiempo, no es fácil tener nuevamente una sintonía como equipo. Necesitábamos de este tiempo para aceitar lo que mencioné, pero vamos a mejorar. Sin dudas que el mayor aspecto a mejorar es conseguir muchos puntos en casa, lo que nos va a posicionar mucho mejor.

¿Es mejor competir por el puesto con un futbolista de la trayectoria de Clemente Rodríguez? ¿Qué aprendés de él?
Siempre es bueno competir con los mejores, tanto interna como externamente. Cuando sucede esto siempre intento hacer el mayor esfuerzo porque quiero ganarle. Siempre quiero mejorar a nivel deportivo. Dentro del plantel siempre es bueno tener buena competencia para que el equipo sea competitivo. A nivel individual, con Clemente aprendo todos los días, es una competencia sana, es un muy buen compañero y un verdadero profesional. Aprendo observando a los demás compañeros que también tienen mucha experiencia. Tener un referente en mi posición es importante porque me hace esforzar aún más para ganarme el lugar.


Con su hermano Nahuel, jugador de la Primera División de futsal de Barracas, y su padre Daniel