Barracas Central Sitio Oficial
Barracas Central Sitio Oficial
29 Mayo 2017

Onda Verde

Barracas 2 - 0 Excursionistas

Barracas Central derrotó 2 a 0 a Excursionistas, con goles de Bevacqua y Gomez.El guapo jugó durante 20 minutos con 9 hombres por las expulsiones de Arce y Martinez. Con el triunfo Barracas se mete ensona de reducido y le da un empujoncito a Excursionistas a la C.

Esta de moda lo saludable,lo ecológico,lo verde y a Barracas el verde y si es del bajo belgrano más, siempre le cae bien.  No fue fácil, porque parecía pan comido pero por poco se le atraganta el triunfo cuando quedo con dos hombres menos. De movida el local, que repitio los mismos once que empataron frente al líder, intentó aprovechar el pésimo momento de Excursio y sobre todo las urgencias del equipo que dirige Cataldo. Sin llevar demasiado peligro al arco rival, Barracas llego a la apertura del marcador tras un par de centros al área. Quizás unos de los más bajos de estatura de la cancha fue Lucho Bevaqcua y fue justo el ex Los Andes el que quedo solo delante del arco para empujar de cabeza. Barracas se puso arriba rápido, Excursio casi nada, muy verde, muy light. Pero los de Milano no aprovecharon las flaquezas del rival y se fueron al descanso solo con un gol de diferencia. Para la última parte Barracas se complicó sólo. No pudo dominar con claridad el mediocampo y perdió rápido el balón. Y se acentuó cuando ,Carlos Arce, vio la segunda amarilla y se quedó con un jugador menos. Le faltó carácter a la visita para ir en busca del empate, a pesar de que merodeo él área Barraqueña. Y se termino de confirmar cuando sobrevino la expulsión de Martinez y el local quedo con nueve. Pero Barracas nació para sufrir, hoy no tanto por el rival pero si por las decisiones arbitrales. No hubo milagro verde. A cinco del final mal el arquero Iriarte, fue al área Barraqueña,algo apresurado, a buscar el empate heroico, pero el balón salió rechazado y Carranza habilitó al recién ingresado Gómez. El ex ferro que no tuvo actividad en los últimos dos meses, arrancó desde su campo con el balón dominado y sin arquero puso el 2-0 final y merecido. Sin brillo, pero justo. . Excursio fue siempre un rival particular para Central, la gente disfruta ganarle, disfruta todavía aquel campeonato en cancha de Atlanta, después de alcanzarlo tras quince puntos de diferencia, en definitiva disfruta con la desgracia verde.

SÍNTESIS :

 

BARRACAS 2: E. Gómez; Mandarino, Quiles, Pastafiglia, Martínez; Sproat (63' Carranza), Arce, Chmil, I. Tapia (53' V. Gómez); Bevacqua (70' Tévez), Martín. DT: Milano.

Suplentes: Piatta, M. Tapia, Rodríguez, Soriano.

 

EXCURSIONISTAS 0: Iriarte; Vera, Ferreira, González, Aguirre (63' Alegre); Soria, Yanzi, Semería (78' Da Luz), Pérez; Farías (72' Vivanco), Carella. DT: Cataldo.

Suplentes: Yovino, Roldán, González King, Rojas.

 

Goles: 10: Bevacqua (BAR), 87' V. Gómez (BAR)

Amonestados: Vera, Yanzi, Alegre, Ferreira, González (EXC)

Expulsados: 66' Arce (BAR), 77' Martínez (BAR)

Árbitro: Bresba

Asistentes: Barrionuevo (N° 1), Martínez Cuenca (N° 2)

Estadio: Chiqui Tapia 

 

 Fotos del partido