Barracas Central Sitio Oficial
Barracas Central Sitio Oficial

TEMPORADA DE VERANO

Más Info...

10 Mayo 2017

Un golpe

Colegiales 3 - 1 Barracas


Colegiales derrotó 3 a 1 a Central, que no pudo seguir por el buen camino. El Guapo vuelve a perder en Munro, una cancha históricamente esquiva donde no sale victorioso desde 2011.

 

Con el envión anímico y la buena racha de partidos invicto llegaba Barracas para visitar al siempre difícil Tricolor, que como local no había marcado goles en lo que iba del año.

Casi desde el arranque, a los 2', Nicolás Gauna -la figura del partido- clavó un golazo de tiro libre para poner a su Colegiales 1-0. El gol desmoronó la estructura de Barracas que, en la siguiente jugada, se vio perjudicado por el juez de línea N° 2: Bresba sancionó penal para el Guapo pero el asistente indicó que previamente había existido un off side de Juan Martín, decisión que no era correcta.

Y para colmo, minutos después, una mano de Pablo De Muner le daba la chance al conjunto local de ampliar el marcador mendiante un tiro penal, que Lionel Altamirano ejecutó desviado. Se salvaba Central, aunque no iba a ser un envión hasta finales del primer tiempo.

Precisamente en tiempo de descuento llegó la igualdad: centro de Sproat, de cabeza Chmil bajó el balón y Germán Mandarino sólo la tuvo que empujar -levemente en posición prohibida- para marcar su 5to. gol en el certamen y llevar el cotejo al 1-1.

En el complemento, Barracas levantó su nivel pero no profundizaba en ataque. Promediando el período, el conjunto que dirige Milano sufrió 3' fatales: a los 30' De Muner se fue expulsado por doble amarilla y a los 33' Altamirano puso la victoria parcial para Colegiales.

La baja del defensor central no pudo ser suplida y rápidamente llegó el 2-1 que dejaba al Guapo con las manos vacías. Minutos después, Quiles tuvo el empate pero el arquero Jara, de gran rendimiento, le ahogó el tanto al ex Atlanta.

Y sobre el final llegó el 3-1: Scatularo aprovechó un error defensivo del propio Quiles y, tras quedar cara a cara con Elías Gómez, decretó el resultado definitivo, que le da otro cachetazo a Barracas.

 

Síntesis:

COLEGIALES 3: M. Jara; J. Cano, G. Mendoza, J. Lizarraga (45' M. Codispoti), J. Lemos; A. Heredia Ruiz (45' S. Tossi), A. Jantus (72' A. Devia), N. Gauna, M. Scatularo (C); F. Stable, L. Altamirano. DT: M. Straccia.
Suplentes: E. Ruiz Díaz, B. Medina, J. Soñier, N. Martínez Vargas.

BARRACAS 1: E. Gómez; G. Mandarino, M. Quiles, P. De Muner, E. Martínez; L. Bevacqua, G. Minutillo (45' M. Rodríguez), E. Chmil, M. Sproat; A. Soriano (67' A. Delgado), J. Martín (C). DT: A. Milano.
Suplentes: B. Piatta, M. Tapia, M. Tévez, D. Galeano, C. Carranza.


Goles: 2' Gauna (COL), 45' Mandarino (BAR), 78' Altamirano (COL), 90' Scatularo (COL)
Amonestados: Jara, Cano, Jantus, Scatularo, Gauna (COL), Quiles, Bevacqua (BAR)
Expulsado: 75' De Muner (BAR)
Incidencia: 15' Altamirano (COL) desvió un penal
Árbitros: Bresba (principal), Lencina (N° 1), Bevacqua (N° 2)
Estadio: Colegiales