Barracas Central Sitio Oficial
Barracas Central Sitio Oficial

INFERIORES : CAMBIO DE CANCHA

El Sabado se jugara en La Quemita 4a,5a y 6a frente a Excursionistas

18 Marzo 2017

Fuerte de local

Barracas 3 - 2 San Telmo


De regreso en Barracas, el equipo demostró carácter y rebeldía y ganó por 3-2 a San Telmo. Los goles de Sproat, Martín y Bevacqua dejaron el triunfo de local en el clásico.

 

Desde la temporada 2011-2012 Central no se daba el gusto que se dio esta tarde: venció 3-2 al Candombero en Olavarría y Luna y se quedó con el clásico, en un cotejo donde el Guapo necesitaba imperiosamente los tres puntos.

Con la obligación de ganar y, sobre todo, de cambiar la imagen dejada frente a Platense, el DT dispuso tres cambios. Mas allá de los nombres, Barracas salió con ganas de conseguir el éxito. Pero la visita es un equipo duro y contó con las chances más claras en el arranque.

Hasta que apareció el capitán Juan Martín. El goleador tocó magistralmente para Sproat -la figura de la cancha-, que con una corrida fulminante definió cruzado y adelantó al Guapo. Telmo sintió el impacto. Así y todo, luego de un lateral, fallaron los dos centrales barraqueños y Ruano no perdonó: 1-1. Golpe inesperado para Central.

Pero Barracas fue. Y antes del fin de la primera parte se encontró con la ventaja. Sproat encaró y le cometieron falta sobre la línea penal. Nada para discutir. Martín, el goleador del torneo, cambió la falta por gol, dejando el marcador 2-1 y llegando a su 12do. grito en el certamen. Una vez más el capitán infalible desde los doce pasos.

La ventaja era ideal para que el local maneje el trámite en el complemento, pero a la salida de un córner, Telmo volvió a empatar, esta vez mediante Esteban. Los defensas tardaron en salir y el cotejo quedó igualado nuevamente.

Nardozza entendió que había que ganar y realizó cambios para quedarse con los tres puntos. Y le resultaron. Ingresó Lucho Bevacqua y, el ex Los Andes, en la primera que tocó, anotó su primer gol con la camiseta de Barracas. Nobleza obliga decir que la pelota rebotó en la espalda del futbolista, tras un rechazo visitante. Aunque poco le importó al público barraqueño.

Central se quedó con el clásico y ahora afrontará una semana corta, ya que el martes se medirá, desde las 16:05, ante Almirante Brown en Isidro Casanova. Finalmente, Barracas fue el más Guapo de los dos...

 Fotos del partido