Barracas Central Sitio Oficial
10 Julio 2022

Categórico

Talleres (C) 0 - 2 Barracas

Triunfazo de Barracas en Córdoba ante Talleres. El Guapo ganó con contundencia 2-0, hilvanó otro triunfo y llega entonado al partido con River por Copa Argentina. Facundo Mater y Bruno Sepúlveda fueron los goleadores de la noche victoriosa.

 

Como si no se notara y por si fuese poco, el Guapo pisó firme ante un equipo que días atrás clasificó a los 4tos. de final de la Copa Libertadores. Barracas supo de entrada cómo jugar en el Kempes y logró una victoria histórica para continuar escribiendo el presente.

De entrada tuvo la primera clara en los pies de Iván Tapia: tras un desborde por izquierda de Bandiera, Sepúlveda dejó correr el balón y el capitán remató, pero Aguerre desvió el balón. También mediante el Mudo Vázquez, aunque nuevamente el '1' se lució.

A falta de pocos minutos para el término del primer tiempo, se repitió la fórmula: por izquierda Tapia lanzó un gran centro buscando la cabeza de Sepúlveda, quien conectó y, ante el rebote del arquero, Facundo Mater estuvo atento para empujar la pelota y marcar la apertura. Barracas se hacía sentir en un Kempes colmado.

Sin embargo, el resultado también se sotenía por Gagliardo, quien le ganó el duelo a Girotti en dos ocasiones y también a Pizzini, en un mano a mano que supo controlar.

En el complemento las acciones de ambos disminuyeron. Pero de entrada el Barraqueño volvió a golpear: nuevamente Barracas estuvo atento y, tras el error defensivo del Matador, Neri Bandiera recuperó y asistió a Bruno Sepúlveda, quien batió a Aguerre picándole el balón.

Para completar una noche perfecta, Berti mandó a la cancha a Alex Juárez, juvenil producto de las inferiores barraqueñas, quien tuvo su bautismo profesional y mostró interesantes destellos en un puñado de minutos.

Barracas se impuso con autoridad en Córdoba, sumó dos victorias en los últimos compromisos y deberá afrontar otro partido muy importante el miércoles, ante River, por Copa Argentina. El Guapo quiere seguir haciendo historia.

 

SÍNTESIS

TALLERES 0: Aguerre; Buffarini (66' Esquivel), Malatini, Catalán, Martino (45' Díaz); Oliva, Ortegoza (66' Pérez), Pizzini, Álvarez (45' Franco); Fértoli (45' Valoyes), Girotti. DT: Caixinha
Suplentes: Herrera, Benavídez, Juárez, Villagra, Garro, Godoy, Romero

BARRACAS CENTRAL 2: Gagliardo; Blasi, Ferreyra, Paz, Calderara (56' Díaz); Mater, Arce, Tapia (80' Blanco), Vázquez (73' Juárez); Bandiera, Sepúlveda (80' Rodríguez). DT: Berti
Suplentes: Saracho, Gutiérrez, Salvareschi, Florentín, Rincón, Arias, Viollaz

Goles: 39' Mater (BAR), 54' Sepúlveda (BAR)
Amonestados: Malatini (TAL), Mater (BAR), Tapia (BAR)
Árbitro: Falcón Pérez
Estadio: Mario Kempes -local Talleres-