Barracas Central Sitio Oficial
03 Abril 2021

Cantó victoria

Barracas 2 - 1 Almagro

 

Barracas logró su primera victoria en el campeonato, se mantiene invicto y escala puestos en la tabla de posiciones. Triunfazo 2-1 ante Almagro con goles de Bruno Cabrera y Lucas Colitto.

 

Para validar los tres empates conseguidos en el certamen, Central debía ganar. Y lo hizo con justicia. En un primer tiempo que tuvo todas las emociones, el Guapo consiguió sacar la ventaja y regular hasta el final.

La primera de la tarde estuvo en los pies de Acuña, pero su remate se fue desviado. El juego por las bandas le daría, a la postre, importantes oportunidades de gol al conjunto que dirige Rodolfo De Paoli.

A los 14' llegó la primera emoción: Barracas hizo rápido el córner, Almagro estaba desorganizado, y tras un pase de Corcho Romero, Bruno Cabrera marcó la apertura del marcador. Primer tanto para el ex Estudiantes de La Plata con la camiseta rojiblanca.

El tanto parecía darle tranquilidad al Guapo. A pesar de esto, fue en busca de más: diez minutos después, tras una gran jugada de Colitto, Valdez tocó el balón con la mano dentro de su área, por lo que el propio volante barraqueño se encargó de convertir el penal en gol. 2-0 arriba Central, que era superior y dominaba al Tricolor de José Ingenieros.

Casi en un abrir y cerrar de ojos, los entrenados por Lisa descontaron: a los 27', tras una buena escalada por la izquierda, Nicolás Servetto se adelánto a los defensores locales para convertir y poner a Almagro en partido.

Horacio Ramírez, ex arquero del Guapo que hoy defiende el arco del Tricolor, fue clave para sostener la desventaja en un tanto: primero le ahogó el grito a Albertengo y luego a Estigarribia. Central tuvo otra clara en los pies de Dylan Glaby, pero el disparo del ex Morón se fue por encima del travesaño. 

El complemento fue chato. Barracas conservaba la ventaja, Almagro no inquietaba y el reloj corría a favor del Guapo. Parejo y disputado, el segundo período no contó con chances claras.

Triunfazo barraqueño en casa, para obtener su primera alegría en el presente torneo y comenzar a meterse entre los primeros puestos, pensando en viajar a Santiago del Estero para medirse ante Güemes. 

 

SÍNTESIS:

BARRACAS 2: Gagliardo; Acuña, Cabera, González, Paz; Colitto, Arce, Glaby, Romero (66' Stable); Albergengo (81' Vázquez), Estigarribia. DT: De Paoli
Suplentes: Monllor, Onraita, Ybáñez, Solé, Suárez, Buter, Rivero

ALMAGRO 1: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Cardozo (89' Apa); Jaque (70' J. Ramírez), Blanc (75' G. Martínez), Morales, López (45' Rueda); J. Martínez (75' Ferreyra), Servetto. DT: Lisa
Suplentes: Sendín, Monserrat, Lorenzi, Moriceau


Goles: 14' Cabrera (BAR), 24' Colitto -p- (BAR), 27' Servetto (ALM)
Amonestados: Arce (BAR), Acuña (BAR), Colitto (BAR), Valdez (ALM), López (ALM), G. Martínez (ALM), Blanc (ALM)
Árbitro: Possi
Estadio: Chiqui Tapia