Barracas Central Sitio Oficial

Refuerzos

Van llegando al Guapo

Van llegando al Guapo

JUAN CAPURRO (volante creativo)
MATÍAS ACUÑA (lateral derecho)
MAURO CACHI (volante creativo)
FACUNDO ONRAITA (defensor central)
FRANCISCO SOLÉ (volante central)
ENZO MARTÍNEZ (lateral izquierdo)
NICOLÁS RETAMAR (delantero)
BRUNO CABRERA (defensor central)
GERMÁN ESTIGARRIBIA (delantero)
JORGE FERRERO (volante por derecha)
ENZO YBÁÑEZ (lateral izquierdo)
ALAN BRONDINO (defensor central)

03 Noviembre 2019

Enanos en el aire

Barracas 1 - 0 Independiente (M)

Barracas volvió al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. Superó 1-0 a Independiente Rivadavia con un golazo de chilena de Franco Niell.

 

El Guapo quería salir del mal momento que estaba pasando, encontrándose anteúltimo y con una negativa serie de caídas en fila. Para esto enfrentaba a la Lepra mendocina, que llegaba con técnico interino y un andar no muy diferente al Rojiblanco.

El partido podría dividirse en dos momentos muy disimiles entre sí: el primer tiempo, con superioridad Azul tanto en manejo del balón como en situaciones concretas y el complemento, donde el conjunto que dirige Aldirico supo mostrar la cara que quiere el DT, con asociaciones constantes y llegadas al arco rival.

El inicio no sorprendió teniendo en cuenta los últimos encuentros de Barracas: el rival lo dominaba, tuvo oportunidades para marcar, pero se topó con un bien parado Elías Gómez y la falta de eficacia. Así, Palacio, Marcioni y Fernández tuvieron el primer tanto pero sus remates fueron controlados.

Pero a los 28' Central dio el golpe: centro de Fernando Valenzuela y, tras un rechazo del central visitante, Niell practicó una chilena que se convirtió en la apertura del marcador. Golazo del Guapo.

En el complemento se logró vislumbrar la mejor faceta barraqueña: gran partido de Colitto, quien supo hacerse dueño del mediocampo junto a Fernando González -dispuesto de volante central-.

El ingreso de Córdoba le dio dinamismo al ataque con el fin de lograr ampliar la ventaja. De esta forma, Central buscaba otro tanto para la tranquilidad de los presentes en Olavarría y Luna, pero finalmente no lo consiguió. Tuvieron la chance Carlos Salom con un mano a mano dilapidado y Ramiro López con un disparo que se fue desviado.

Sin embargo, en los pies de Valenzuela estuvo la más clara: tras una infracción dentro del área que le cometieron a él, dilapidó el penal, que fue atajado por Aracena. En la misma jugada, Independiente Rivadavia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Abregó. 

Barracas volvió a la victoria tras cuatro caídas al hilo, salió de los puestos del fondo de la tabla y comienza a ilusionarse con el ingreso a la Copa Argentina del año próximo. Primer triunfo del Polaco al frente del equipo, que ahora deberá ir a Villa Crespo para enfrentar al puntero Atlanta.

 

SÍNTESIS:

Barracas 1: Gómez; M. Rodríguez, Ortíz, Bojanich, Bontempo; López, González, Colitto (85' I. Tapia); Valenzuela, Matos (45' Córdoba), Niell (57' Salom). DT: Aldirico
Suplentes: Monllor, Velázquez, Minici, M. Tapia

Independiente Rivadavia 0: Aracena; Abregó, Colombo, Ledesma, Negri; Marchioni (63' Quiroga), Úbeda, Palacio, Viguet; Marcioni (73' Marcioni), Fernández (57' González). DT: Minich
Suplentes: Mattalía, Peralta, Mazal, Romero


Gol: 28' Niell (BAR)
Amonestados: Colombo (IR), González (IR)
Expulsado: 66' Abregó (IR)
Detalle: 69' Aracena (IR) le contuvo un penal a Valenzuela (BAR)
Árbitro: Franklin
Estadio: Chiqui Tapia