Barracas Central Sitio Oficial
30 Mayo 2017

Decisión penal

Barracas hizo un gran Torneo Nacional, pero cayó derrotado en la final ante Boca por penales. El Guapo no pudo repetir lo hecho en la pasada edición pero es muy meritorio haber alcanzado el partido final por segundo certamen federal consecutivo.

 

En Posadas, Central pisó fuerte en el grupo A, superando ampliamente a Correos, Barrilete y Benjamín. La diferencia de gol le permitió esquivar en semifinales a los otros líderes -Boca y River-.

En la bonita ciudad de Iguazú, ya por las semis del torneo, el Guapo superó 3-1 a USAR, equipo rosarino que resultó ser el mejor segundo en la fase de grupos.

En el encuentro decisivo, que Barracas volvía a disputar luego de hacerlo también frente a Newell's el año pasado, el rival fue Boca. En el tiempo regular y en el alargue empataron, lo que permitió que la final se definiese por penales.

La suerte corrió para el lado de La Boca: el Xeneize se consagró como campeón, obteniendo su 5to. Nacional.

Para Central queda el reconocimiento de haber alcanzado nuevamente una final -la segunda en el 2017- y de pelear otro Nacional.

Ahora el objetivo será repuntar en el Campeonato de Primera División, donde el Barraqueño lleva disputados 10 cotejos, con 4 victorias y 6 caídas. Cabe destacar que aún debe recuperar dos partidos que no pudo disputar por estar abocado al certamen federal. Los mismos son contra Racing y Lomas.