Barracas Central Sitio Oficial
17 Enero 2019

La ley Primera



Compañeros de la vida y de plantel, Matias e Ivan Tapia, pasaron los días en Mar del Plata compartiendo la pretemporada de Barracas Central. A pesar de convivir con mas de 30 personas, el vínculo familiar entre ellos se mantiene intacto y ambos trabajan con la tranquilidad de contar con su hermano cerca. En la intimidad de la concentración charlaron con la web oficial y Actualidad Barraqueña y contaron las vivencias como en el Martin Fierro. Los hermanos sean unidos, pero con diferencias, como todos.

AB: Se siente diferente la convivencia con los compañeros, teniendo un hermano en el grupo?
Matias Tapia: Para mi si. Siento la diferencia quizás porque con Ivan tengo una descarga que con mis compañeros no tengo, mas allá del vinculo y la confianza que tengo en el grupo, pero sin dudas es diferente porque siempre lo cuido mas a el que a otro compañero en distintas situaciones.
Ivan Tapia: Al principio si lo sentía. Con el correr del tiempo y con muchas cosas compartidas entre los dos en el plantel de primera, me voy acostumbrando a que sea mas normal.

 AB: A lo largo de la historia del club, hubo varios hermanos que compartieron plantel, a ustedes se les suma la figura paterna de “Chiqui” , como llevan el peso de tenerlo cerca sabiendo que es tan importante para el club?
Matias: A mi me cuesta un poco. No diría peso pero si algo de presión que se genera desde afuera, más que en nosotros mismos. Cualquiera que sepa del día a día del club puede ver que nosotros entrenamos a la par de todos, nunca faltamos, somos muy responsables dentro del plantel, pero la mochila te la carga un poco la gente que opina sin saber y a lo mejor si haces las cosas bien es por ser hijo “de” y si las haces mal es que estas porque sos hijo “de” y al sentir eso tenemos que hacer el doble de esfuerzo que los demás
Ivan: Para mi no es un peso, sino un orgullo de saber que mi viejo este en una posición importante. Es lindo y a la vez lo llevamos muy natural, acostumbrado.

AB: ¿Y como se hace para llevar ese sentimiento?
Matias: Entrenando. Poniendo lo mejor de cada uno día a día y de esa manera ir callado opiniones erradas o comentarios de más.

AB: Llegaron al club desde muy chicos y crecieron a la par del club. Como ven ese crecimiento a la distancia y si alguna vez imaginaron defender los colores de Barracas juntos??

Matias:El club creció muchísimo. Desde chicos estamos metidos dentro y nos pone muy contento como fuimos creciendo en lo deportivo y humanamente los dos a la par de la Institución. Para mi jugar con Ivan y entrenar todos los días me hace muy feliz.
Ivan.: Nos sorprende el día a día. Los dos estamos desde que arranco todo con mi viejo y el crecimiento que fuimos teniendo en los torneos nos pone muy contentos a todos. Y jugar con Mati es una alegría, porque la verdad nunca pensé que iba a jugar con el en una cancha de once. Arranco tarde a jugar y no me lo imaginaba, pero es un orgullo.

AB: Es inevitable pensar que respiran Barracas Central las 24 horas. Es asi o pueden aislarse para otras cosas? 
Ivan: Yo me aíslo bastante, trato de salir con amigos, despejarme de todo ese mundo, trato de poder disfrutar otras cosas. Creo que Mati es todo lo contrario. Piensa todo el tiempo en el club. Le cuesta mucho mas despegarse.
Matias: Me cuesta muco salir de lo que es el club, no me desconecto nunca. Pienso todo el dia o le pregunto a mi viejo algunas cosas no solo de lo deportivo. Es difícil pero igual intento despejarme con la familia, con mi pareja o con mis perras.

 AB: Quien es mas autocrítico de los dos? Charlan sobre el juego de cada uno o intentan enfocarse solo en el trabajo personal
Matias: Yo soy mas autocrítico seguro. Y el tema de charlar siempre lo hacemos mucho, después de cada entrenamiento o de cada partido comentamos como nos fue, que piensa uno del otro, que se hizo bien, que se hizo mal. Aunque a veces duela tratamos de decirnos las cosas para mejorar y aprovechamos el tema de ser hermanos, quizás con un compañero es mas chocante, pero con el no tengo problema en decírselo.
Ivan: Mas autocrítico es Mati. Y no pasa un partido o un entrenamiento que no hablemos de cómo nos fue. Eso pasa siempre.

AB: Como están para la parte final del campeonato?
Matias: Estamos muy bien, hay un gran grupo que esta entrenando muy bien. En la primera parte hicimos un colchón de puntos que si seguimos trabajando de la misma manera en esta segunda parte, no se nos puede escapar el objetivo. Vamos por todo.
Ivan: En lo humano y futbolístico se nota que estamos muy bien. Fuimos de menor a mayor y se nos están dando los resultados que buscamos.

-Un objetivo?

Matias: Ascender con Barracas
Ivan: 
Ascender con Barracas

- Una mascota?

Matias: Mis perras. Bela y Olga
Ivan  Perro

- Un cuadro?

Matias: Boca Jrs
Ivan: Boca Jrs

- Un compañero?
Matias: Mi hermano
Ivan: Matias

- Que no puede faltar en la habitación?
Matias: El mate y la música
Ivan: El mate 

- Rock o cuarteto?
Matias: Cuarteto
Ivan: Cuarteto

- Play o libros?
Matias: Play
Ivan: Play

- Un idolo?
Matias: Mi viejo
Ivan: Juan Roman Riquelme

- Mama o Papa?
Matias: Mi viejo
Ivan: Mama

- Una comida?
Matias: Asado
Ivan: Asado Siempre

- ¿Que es lo mejor que tiene Ivan/Mati?
Matias: Todo
Ivan: Que siempre me va apoyar, por mas macanas que me mande

- ¿Que es lo peor que tiene Ivan / Mati?
Matias: Que es desordenado
Ivan: Que me reta seguido

- Un amor?
Matias: Mi mujer y mi bebe que esta en camino
Ivan: Boca

- Un sueño?
Matias: Llevar a Barracas a lo mas alto
Ivan: jugar en la primera de Boca