Barracas Central Sitio Oficial
20 Junio 2017

Ministro en Barracas


El Ministro de Transporte de la Nación, Licenciado Guillermo Dietrich, se acercó hasta el Club para recorrer el predio donde se realizarán las obras del Viaducto Belgrano Sur. Junto al Ministro estuvieron presentes funcionarios del Ministerio, como así también el Secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Juan Jose Mendez. Todos charlaron con el Presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que se hizo un tiempo en su función como máximo dirigente del fútbol argentino, para estar presente en el avance del proyecto.Los funcionarios realizaron una recorrida junto a los arquitectos del trazado y junto a el Director General de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, el Arquitecto Luas Salese.
La visita se realizo por todo el campo donde se realizaran las obras y se evaluó como se realizaran los primeros pasos y donde estará situada la traza del ferrocarril. El Ministro se mostró contento con el avance del diseño "Para nosotros es una alegría que este proyecto continué, no solo para beneficio del club sino para potenciar este tren tan importante para el conourbano y la capital".
Por su parte, Tapia manifestó  " Esta obra nos da la posibilidad de poder ampliar el plan social que llevamos adelante con los chicos del barrio y sumar a los chicos de inferiores y futsal".
Tras la caminata, se realizo una explicación mas detallada de los planos y de las distintas obras que abarca el diseño, por parte de los arquitectos. Entre ellas se destacan, la construcción de la cancha auxiliar con su tribuna para 600 personas, el micro estadio techado de futsal y otras disciplinas, con sus respectivos vestuarios, estacionamientos, nuevo ingreso al club, pensión de jugadores y tribuna detrás del arco en la cancha principal, entre otras mejores del sector de camping.
Según lo charlado, el plan de obra entro en la etapa de definición en cuanto a los tiempos y se estima que el inicio se efectuará a fines del mes de Octubre. 

La ampliación del terreno fue aprobada en Asamblea General Extraordinaria por los socios en el mes de junio del año pasado.