Barracas Central Sitio Oficial
17 Marzo 2017

Previa Candombera

Central debuta como local de manera oficial en el 2017: enfrente estará San Telmo, un viejo conocido del Guapo.

 

Casi en el inicio del invierno de 1943, más precisamente el 20 de junio, Barracas se medía por primera vez en su historia con el Candombero, en su reducto ubicado en la Isla Maciel. El amplio historial comenzaba con un triunfo visitante por 2-1 y se ampliaría, tres meses después, tras derrotar a Telmo 3-1 en Olavarría y Luna.

65 cotejos avalan un enfrentamiento deportivo importante, con tinte de clásico de barrio. Campeonatos regulares, promociones y Copa Argentina fueron las instancias en las cuales debieron verse las caras, con un saldo a favor del Candombero: 16 triunfos barraqueños, 28 empates y 21 éxitos de San Telmo.

La increíble suma de 12 estadios los vio enfrentarse: 29 veces en Barracas, 21 en el Osvaldo Baletto, 4 en Dock Sud, 2 en el Palacio Ducó, 2 en cancha de Comunicaciones y, en una oportunidad, en La Bombonera, Sarandí, Excursionistas, Caseros, El Porvenir, Liniers y Defensores de Belgrano.

Ambos clubes, que fueron fundados el mismo año, con un mes de diferencia, jugaron por última vez en el Chiqui Tapia en 2012, donde San Telmo se llevó la victoria por 1-0. Por su parte, el Guapo logró el último triunfo como local en la temporada 2011/2012, cuando ganó 2-1 por los tantos de Matos y Arce. No empatan en Olavarría y Luna hace 8 encuentros, desde que igualaron 1-1 el 8 de julio de 1989 (gol de Duré), bajo la dirección técnica de Alberto Galli.