Barracas Central Sitio Oficial
19 Mayo 2016

ASCENSO A PRIMERA C



Esta semana se cumplieron 24 años de un nuevo logro en la historia rica de Barracas Central. un 16 de mayo de 1992, el guapo se adjudico el torneo octogonal de primera D y consiguió un nuevo ascenso a la primera C.
El campeonato de primera D en la temporada 91/92 se disputo con 20 equipos a un torneo largo de ida y vuelta. El campeón fue el Deportivo Paraguayo que ascendió directamente. Barracas Central se clasifico cuarto en el torneo y accedió a un lugar en el octogonal por el segundo ascenso.

El primer rival del reducido fue Central Ballester y Barracas lo supero sin problemas. De visitante lo goleo con una de las mayores goleadas de la historia del guapo por 7-0 con goles de Camino, Ruiz Diaz, Del Castillo en dos ocasiones y un triplete de Gustavo Lopez. Una semana mas tarde de local Barracas vencio 4-1 para un global 11-1 .
En semifinales el "barraqueño" se mudo a Huracán y disputo el primer partido como local frente a Defensores Unidos de Zarate. La ventaja mínima fue para el local con un gol de Gustavo Lopez. La vuelta se jugo en el estadio de Belgrano de la ciudad de Zarate y con un gol agónico de  Aquino sobre el final del partido, Barracas logro el 1-1 final y el pase a la final.

La primer final se jugo el 2 de Mayo, otra vez en Huracán. Barracas a paso triunfal logro derrotar a Juventud Unida por 3-1 con una actuación soberbia de  Leonardo Sotelo autor de los 3 goles. Una semana mas tarde en la cancha de San Miguel, Barracas no pudo festejar y cayo derrotado por 2-0 lo que origino un ercer partido final definitorio para buscar el segundo ascenso.
El escenario elegido fue la cancha de Almagro en José Ingenieros . Barracas se impuso 1-0 con gol de Walter del Castillo y grito campeón.

El plantel campeón comandado por Chiche Lutzman estuvo formado por :
Gustavo G. Laguna, Blas S. Acosta, Francisco J. Berscé, Damián O. Rodríguez, Gustavo D. López, Dr. Freddy Acosta Oliveros (médico), Enrique R. Aquino, Sergio E. Ramos, Carlos F. Enrique, Julio Camino, Cristián W. J. Del Castillo, Claudio Scigliano, Miguel Cicciomessere (masajista), Ramón Romero (utilero) y Luis A. Martínez (AC), Juan P. Berscé (auxiliar), Diego D. Lorenzo, Fernando D. Vivas, Leonardo J. Sotelo, Javier Hernández, Hugo Gaudiano y Roberto D. Ruiz Díaz.

 D.P