Barracas Central Sitio Oficial
06 Febrero 2016

Una nueva ilusión

Barracas comienza la temporada visitando a Defensores de Belgrano desde las 19:05, en el debut del torneo de la Primera B. El conjunto que dirige Marcelo Barrera buscará triunfar en Núñez para empezar el certamen de la mejor manera.

 

Tras la importante pretemporada, realizada en Mar del Plata, Central dará inicio en el torneo contra un rival y un estadio dificil: el Dragón, que peleó el ascenso directo en la última temporada, se rearmó para afrontar la presente de la misma forma.

El Guapo, por otro lado, renovó gran parte del plantel y mantuvo piezas clave, con el objetivo de lograr el único ascenso al Nacional B que otorga la competencia.

El DT barraqueño alineará 5 de los 12 refuerzos que llegaron en el presente mercado de pases, mientras que 4 irán al banco de suplentes.

Por lo tanto, el 11 que buscará un triunfo en el Juan Pasquale será:

Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Martín Quiles, César Leguizamón Arce, Leonardo Vitale; Leandro Godoy, Carlos Arce, Lucas Mareque, Leandro Puig; Víctor Gómez, Cristhian Soria

Completan la nómina de concentrados: Diego Quirós, Leopoldo Pastafiglia, Pablo Batallini, Matías Rudler, Gastón Minutillo, Abel Soriano Víctor Piriz Alves.

 

EL ÁRBITRO:

Eduardo Gutiérrez dirigió 17 veces a Barracas: 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
Como visitante, Central ganó 3 partidos, igualó 4 y perdió 3. 
Arbitró 2 cotejos entre el Dragón y el Guapo en Núñez: en 2010 (1-1, gol de Grecco), siendo el primer partido de Barracas en su vuelta a la B y en 2012 (0-0).

 

HISTORIA:

Guapos y Rojinegros se enfrentaron en 60 oportunidades, con un saldo de 19 éxitos barraqueños, 20 para Defensores y 21 empates.
Central como visitante disputó 33 cotejos, de los cuales ganó 6, igualó 13 y perdió 14.
El primer encuentro en cancha de Defensores se jugó el 1° de abril de 1920, donde Barracas cayó por 1-0; mientras que el último fue el 28 de febrero de 2015, cuando igualaron 1-1 (gol de Arce).