Barracas Central Sitio Oficial
30 Enero 2016

"Tenemos la gran ilusión de pelear el campeonato"

Tras el empate en el amistoso frente a Ituzaingó disputado en Olavarría y Luna, el Sitio Oficial dialogó con Cristhian Soria, uno de los refuerzos que llegó a Barracas en el presente mercado de pases. 

 

- ¿Cómo fue tu llegada al club?
- Marcelo (Barrera) un día me habló y me preguntó si tenía ganas de venir a Barracas, a lo que mi respuesta fue positiva. Me encantaba la chance, sólo que tenía que resolver en Arsenal, donde me quedaban 6 meses más. Se había términado el préstamo de Los Andes y en Sarandí me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta. Eso me posibilitó hablar con el DT, a quien le dije que estaba con ganas de ir a Barracas.

- ¿Por qué te sedujo Barracas?
- Me gustó mucho que me haya hablado el técnico, después que es un lindo club, donde creo que puedo llegar a tener continuidad, que es lo que estoy buscando. Quiero pelear grandes cosas con Central.

- ¿Qué sabías del club antes de llegar?
- Las pocas veces que escuché hablar fueron cosas buenas. Después, cuando tenía la propuesta de venir, pregunté y me dijeron que es un club muy ordenado.

- ¿Qué debe saber el hincha sobre Cristhian Soria?
- Soy delantero, me gusta hacer goles y trató de dejar siempre todo en la cancha. Me gusta gambetear y encarar, siendo una de mis virtudes la velocidad. Siempre estoy buscando el gol.

- ¿Qué te aportó jugar en categorías superiores como Primera y Nacional B?
- Es un ritmo de juego un poco más intenso, más rápido, donde hay que tratar de leer rápido el juego. Tenía que saber por donde podía llegar más fácil al gol, que es lo que le cuesta a los defensores contrarios .

- ¿Qué expectativas hay para la temporada que comienza?
- Es un grupo bárbaro. Creó que todos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tenemos la gran ilusión de pelear el campeonato, para eso nos estamos preparando en esta pretemporada.

 

Nacido en Alderetes, provincia de Tucumán, el ex delantero de Los Andes y Arsenal fue titular en el amistoso de esta mañana ante el León, el cual terminó 0-0. El técnico barraqueño dispuso que los 11 fueran:

Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Martín Quiles, César Leguizamón Arce, Leonardo Vitale; Leandro Puig, Carlos Arce, Leandro Godoy; Lucas Mareque, Víctor Gómez, Cristhian Soria.

Por otra parte, los suplentes igualaron 2-2, con tantos de Víctor Piriz Alves y Abel Soriano.