Barracas Central Sitio Oficial
08 Noviembre 2015

Quiere ser el aguafiestas

Barracas visita Caseros para enfrentar a un Estudiantes que tiene la posibilidad de ascender a la Primera B Nacional. Desde las 12:00 y bajo el arbitraje de Paulo Vigliano, el Guapo intentará lograr un triunfo que le de el boleto al reducido y que postergue hasta la última fecha la coronación del campeonato.

 

Con un clima en el estadio, que será un factor fundamental, Central se mide ante el líder del certamen, quien mantiene una ventaja de dos puntos sobre sus escoltas Defensores y Brown de Adrogué.

En un reducto desfavorable -nunca consiguió un triunfo-, el conjunto que dirige Marcelo Barrera buscará ingresar al torneo por el segundo ascenso, además de postergar la definición una semana más.

Enfrente estará el Matador, comandado técnicamente por Juan Carlos Kopriva, ex DT barraqueño, quien sólo perdió un partido desde que asumió. Además, Estudiantes cayó en una oportunidad como local en el presente torneo -4 a 1 ante Sportivo Italiano-.

En Central no podrá estar Juan Casini, quien deberá cumplir dos fechas de suspensión. En su lugar estará Eduardo Talarico, en lo que será la única modificación en relación a los titulares que le ganaron a Almirante.

Los 11 del Guapo serán:

Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Eduardo Talarico, César Leguizamón Arce, Roberto Floris; Marcelo Vega, Joaquín Marcos, Fabricio Espósito, Lucas Mareque; Víctor Piriz Alves, Javier Rossi.

 

Un poco de historia...
Pinchas y Guapos se enfrentaron 70 veces: 33 triunfos de Central, 12 empates y 25 éxitos de Estudiantes.
Como visitante, Barracas trinufó 12 partidos, empató 8 y perdió 17.
El último triunfo visitando al Matador se produjo en 1959 (5-1, en cancha de Nueva Chicago).
El Barraqueño nunca pudo ganar en el Ciudad de Caseros ante Estudiantes, estadio donde no hace un gol desde el 2010 (Matos, en la derrota 3-1).