Barracas Central Sitio Oficial
17 Agosto 2015

Con una duda, Barracas viaja hasta Maschwitz

Por la fecha 29, Central enfrenta mañana a Fénix desde las 15:00 en cancha de Armenio, bajo el arbitraje de Julio Barraza. Marcelo Barrera mantiene una incertidumbre en el mediocampo, que se disipará entre MarcosMareque.

 

Con el fin de conseguir una victoria ante un rival directo en la lucha por el ingreso al reducido, el Guapo se mide ante un Cuervo que llega con un sólo partido perdido de los últimos 12.

Central, por su parte, tiene una racha de dos derrotas consecutivas -Suárez y Morón- y fuera del Chiqui Tapia no gana desde fines de junio, cuando superó a Riestra 1-0.

Para revertir esta imagen, el DT barraqueño realizará tres cambios: Eduardo Talarico reemplazará al expulsado Leguizamón Arce; Fabricio Espósito ingresará por Vega, quien llegó a la 5ta. amarilla y, entre Joaquín Marcos y Lucas Mareque saldrá el reemplazante del Chino Puig.

Así, los 11 de Barracas serán:

Elías Gómez; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, Eduardo Talarico, Roberto Floris; Fabricio Espósito, Carlos Arce, Marcos o Mareque; Alfredo Ábalos; Víctor Piriz Alves, Abel Soriano.

 

Un poco de historia...
Barracas Central y Fénix se enfrentaron en 52 oportunidades, con un saldo de 19 victorias para el Guapo, 18 para el Cuervo y 15 empates.
Actuando el Blanquinegro como local, se impuso en 12 cotejos, mientras que el Barraqueño ganó 6 y empataron 8.
El primer partido en la historia se produjo en agosto de 1964, donde Central triunfó 4-2 con goles de Volpedo -2-, Villaplana y Castro. En la revancha, igualaron 2-2 (Volpedo y Maggiolo), en un cotejo que se disputó en la antigua cancha de Fénix, ubicada en Matienzo y Zapiola, en el barrio porteño de Colegiales.