Barracas Central Sitio Oficial
12 Enero 2015

ES UN GRUPO GENIAL

 

El calor y el cansancio del doble turno no parecen doblegar al rubio delantero de Barracas Central y se atreve a soñar en grande con respecto al próximo torneo. Abel Soriano a poco más de un año de su llegada al club trabaja para repetir y mejorar la cantidad de goles anotados el año pasado, marca que lo ubico en la cima de goleadores del campeonato

 Son los primeros días de la pretemporada, se van conociendo de a poco, pero ¿Cómo están respecto al ármado del grupo?

-La verdad, sinceramente, estamos bárbaro. Recién empezamos pero estamos laburando  mucho.El trabajo es muy exigente y el grupo que se armo es genial. Estoy muy contentó y no sólo yo, sino todos mis compañeros intentamos disfrutar cada momento.

 Hace un poco más de un año te toco llegar a Barracas Central, después de una lesión y un párate importante¿ Cómo estas vos en lo personal?

- Feliz.Barracas me recibió de la mejor manera en un momento difícil de mi carrera, pero siempre me hicieron sentir muy bien. Tuve un muy buen año, pero para eso fue fundamental, la confianza que me dieron desde que llegue. Obviamente voy a tratar de mejorar lo que hice en este año, pero siempre tengo que destacar y agradecer a mis compañeros por el trabajo que hacen ellos también para que todos podamos rendir.

 El trabajo es de todos pero el goleador fuiste vos¿Te pesa o te motiva ese rótulo?

- Ja. Es motivador, sin dudas. Siempre soñé terminar una campaña así. No lo esperaba, pero no puedo quedarme con eso. Es la primera vez en mi carrera que término con tantos goles en un mismo año. Insisto que el logro no es sólo mío. Es de todos y ahí también incluyo al cuerpo técnico 

 Los dirigentes no quieren que te sientas solo y te rodearon nada más y nada menos que con Piriz Alvez y Pipa Estevez

-Son jugadores de alto nivel. Con mucha experiencia. La llegada de ellos le da al plantel un entusiasmo genial para apuntar al ascenso. Seguramente se van a adaptar y acostumbrar rápidamente a la idea de juego que tiene en mente el "Gato" y ahí vamos a poder aprovecharlos completamente. Va ser un placer poder compartir un campo de juego y jugar con ellos. Yo los veía en la tele y ahora están acá con nosotros.

 ¿Crees que pueden jugar los tres juntos?

-Eso es decisión del técnico. Es un plantel muy completo, parejo y hay competencia en todas las líneas para ganarse un lugar. Todos los que estamos tenemos la ilusión de jugar y estamos en condiciones. Después más allá de los gustos termina jugando el que mejor esta.

Lo bueno que es un torneo largo y hay que sumarle la Copa Argentina, todos vamos a tener chances, porque tenemos un gran plantel.

 ¿Es cierto lo del torneo largo y el desgaste habitual de la competencia, así y todo vos tenes de movida algún candidato al ascenso?

- Yo tengo la ilusión intacta con Barracas. Es fundamental para nosotros arrancar bien y ganando. Los dos torneos anteriores nos paso que no pudimos iniciar el torneo de la mejor forma y después nos costó llegar al objetivo, más allá que en ambos nos pudimos levantar a tiempo y pelear el campeonato o la chance de ascenso hasta el final.

 Con respecto a esa ilusión, vos tenes la experiencia de haber subido al Nacional B con Atlanta ¿ Encontras alguna similitud con aquel equipo?

-Yo te puedo asegurar que este grupo está bárbaro. Si a eso le podemos sumar triunfos todo pasa más rápido y mejor. Estamos muy cómodos y encima tenemos el apoyo de Chiqui Tapia y esa ventaja no la tienen todos.