Barracas Central Sitio Oficial
16 Noviembre 2014

Deseamos a Barracas Central en el Nacional B

El defensor paraguayo hizo hincapié en el compromiso que tiene el plantel barraqueño de cara al duelo frente a Acassuso del próximo miércoles y la importancia de tener afilados a los delanteros.

 

“Estamos en un momento óptimo, es lo que buscamos durante todo el campeonato. El funcionamiento del equipo no es tan vistoso pero sí efectivo”, señaló el ex Colegiales.

A la hora de mirar hacia atrás, teniendo en cuenta la mala 1era. ronda, destacó que “se trajeron muchos jugadores. Si bien se mantuvo una base, creo que a los nuevos nos costó acomodarnos a los que ya estaban. Se trabajó mucho y hablamos mucho y por suerte hoy en día podemos decir que tenemos un grupo excelente y en base a eso estamos consiguiendo los resultados por los que Barracas tiene la posibilidad de lograr el tan ansiado reducido”

Ya viviendo el presente, consideró que “conseguimos solidez en todas las líneas. Al principio nos costó bastante y ojalá que vs. Acassuso tengamos un premio, porque supimos sobreponernos a las adversidades de la primera rueda”.

“Estamos en un presente muy bueno, hay que ratificarlo el miércoles, que es un encuentro a todo o nada. Estos partidos son los más lindos, los que todos los jugadores quieren jugar. Marcan historias y podemos entrar en la del club”, explicó César, quien arribó al Guapo en el último mercado de pases, donde se mentalizó con el objetivo del ingreso al reducido.

Los dirigidos por Daniele tuvieron una semana larga, debido a que recién afrontarán el cotejo ante el Quemero el miércoles. Sim embargo, Leguizamón Arce subrayó que “lo que tiene de especial la semana es la adrenalina por jugar algo tan importante; los más grandes tenemos que bajar línea para estar en un nivel ideal”.

“Es muy importante que los goleadores estén afilados. Es importante tener jugadores como Abel (Soriano), Diego (Figueroa), Edilio (Cardoso) y Alfredo (Ábalos) ya que son desequilibrantes. Sabemos que si mantenemos el cero en nuestro arco, en la primera distracción del rival podemos marcar. Son futbolistas de mucho nivel y de muchos años en la categoría. Por todo esto estamos expectantes para el partido histórico del miércoles”, remarcó, con una sonrisa, el experimentado defensor, quien comenzó su carrera en San Telmo.

Para no quedarse atrás, acentuó también la importancia de mantener tranquilo a Elías Gómez: “tener el arco en cero nos da tranquilidad a los defensores. Lo nuestro no es vistoso pero sí efectivo. Los delanteros y mediocampistas confían en nosotros y eso nos brinda mucha confianza”.

“Venimos luchando para darle a Barracas la clasificación al reducido y ojalá podamos cumplir el sueño del plantel y el cuerpo técnico que es poner a Central en la B Nacional. Es lo que deseamos”, finalizó el nacido en Asunción, ya con la mente puesta en el duelo trascendental ante el escolta del campeonato.