Barracas Central Sitio Oficial
17 Enero 2014

Es un grupo muy rico individualmente

Luego de la pretemporada en Mar del Plata el experimentado ex jugador y actual coordinador de fútbol profesional Pablo LAMBERMONT, charló en forma exclusiva con BarracasCentral.com y realizo un balance de la estadía en la ciudad feliz y analizó lo que se viene para el barraqueño

- Ya quedó atrás la pretemporada en la costa. ¿Cual es el balance general que haces de  estos doce días e Mar del Plata?
-El balance es muy positivo sin dudas. No solo en lo futbolístico sino te hablo mas en general, porque realmente el club le brindo a los jugadores todas las comodidades posibles. Hotel de primera división, alimentación de primer nivel, amistosos de categoría, lugares de entrenamiento, la verdad un lujo. El trabajo grupal muy bueno y en cuanto a lo futbolístico también pero es donde mas hay que seguir mejorando.

-Esta segunda rueda del torneo se definen cosas importantes y Barracas tratara de pelear arriba pero sin descuidar los promedios. ¿Con que mentalidad se trabajo?
-En pelear el torneo lo mas arriba posible, sabiendo que necesitamos sacar puntos y sumar. Lo bueno que el pensamiento del DT es siempre buscar al rival en el campo contrario. Es una premisa para el "gato" y trató de inculcársela a los jugadores.

  -A pesar de que lleva poco tiempo en el club se lo nota muy a gusto al "gato" DANIELE. ¿ Como se desenvolvió el DT con respecto al club?
-Excelente. Es una persona muy sencilla y para nada complicada. Se adaptó muy bien a la situación del club y todo lo que se le brinda. Esta en todos los detalles y trata de que no le falte nada al plantel. Es un tipazo realmente y sabe mucho, tiene experiencia de sobra.

-Se sorprendió con el plantel que tiene para trabajar?
- Esta contento con el material de futbolistas que tiene. Tiene claro que hay que recuperar algunos rendimientos pero entiende que es un grupo muy rico individualmente. Con algunos casos en particular si se sorprendió por la profesionalidad. Esta conforme.

-Vos como ex jugador del club, capitán de equipo, ¿que entendes que hay que mejorar de aca al inicio de la competencia?
-Ajustar detalles en definición y funcionamiento. Y como jugador trataría de transmitirles a mis compañeros que atrás de la gloria, viene todo lo demás. Eso pasa por lo mental, si son capaces de entender que la gloria o el prestigio además del esfuerzo es la llave para el éxito, vamos por buen camino.

-En lo futbolístico la mayor deuda quizás halla sido la falta de gol. En estos amistosos jugados en 2014, tampoco se pudo anotar.¿ Como se resuelve este tema primoridal para un equipo de futbol?
-Esperando que Abel (SORIANO) y Diego ( FIGUEROA) se pongan bien en lo futbolístico y afinen la parte física. Se los fue a buscar para mejorar al equipo en este aspecto, que en definitiva es el trabajo de ellos, meter goles. Ademas de que los delanteros que tiene el plantel aprovechen todo lo que DANIELE les explica dia a dia.

-Da la sensación que la base del equipo es la misma que jugo la primer parte del torneo. ¿Quién puede sorprender y colarse entre los once titulares?
-No creo que halla muchas sorpresas. Si, le pongo una ficha al juvenil Cristian IGLESIAS para estar entre los concentrados en algún partido.

-En lo personal ¿ Que enseñanza te dejo esta pretemporada desde el otro lado del mostrador?
-Una muy linda experiencia, donde quedo demostrado que no hay misterios en el futbol. No hay casualidades, si trabajas seriamente a la larga te tiene que ir bien. Por eso DANIELE siempre peleo los campeonatos.

-¿Donde pones a Barracas al final del torneo?
-Entre los ocho primeros.

AGREGATE A LA LISTA  DE NOTICIAS Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES Y SORTEOS MENSUALES EN : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.