Barracas Central Sitio Oficial
16 Noviembre 2013

Para volver al triunfo

Barracas recibe a Tristán Suárez desde las 17:00 con el arbitraje de Martín Gonaldi. El Guapo busca la victoria tras tres derrotas consecutivas. Debuta como local en el banco de suplentes el Gato DANIELE.

 

Tras lo que fue la caída en el Alfredo Beranger frente a Temperley, y luego de una semana intensa de entrenamiento, Salvador DANIELE estuvo probando entre miércoles y jueves el equipo que parará mañana en Olavarría y Luna.

El DT sabe que Barracas no puede perder más puntos en casa y es por eso que manda a la cancha un 11 ofensivo. Teniendo en cuenta las bajas sufridas ante el Celeste -TORRES expulsado y BOJANICH y FERNÁNDEZ con 5 amarillas-, barajó la posibilidad de poner línea de tres en el fondo.

En síntesis, el técnico realizará dos variantes en relación al encuentro frente al Gasolero: Néstor LÓPEZ ingresará por Gastón BOJANICH mientras que Leandro PUIG hará lo propio por Marcos TORRES. 

Por ende, los 11 titulares para medirse ante el Lechero serán: Elías GÓMEZ; Eduardo TALARICO, Martín QUILES, Néstor LÓPEZ; Emiliano PALACIOS, Carlos ARCE, Fabián SANTANA, Emiliano FERRAGUT; Leandro PUIG; Edilio CARDOSO, Eduardo BERÓN. 

Eduardo PIZZO, técnico visitante, aún no confirmó a quiénes pondrá en cancha. Su equipo viene de caer como local frente a Platense, en la última jugada del partido. Con la baja de Federico BARRIONUEVO, quien se rompió los ligamentos frente al Calamar, Tristán deberá afrontar todo lo que resta de la temporada sin su as de espadas.

 

ESCUCHÁ LA PREVIA DEL PARTIDO A PARTIR DE LAS 16:30 POR AM 1310 Y WWW.BARRACASCENTRAL.COM CON LOS RELATOS DE DANY PAGANO Y TODO EL EQUIPO DE PRENSA

 

Repasando un poco de historia

La primera vez que se enfrentaron fue en el marco del campeonato de la Primera D del año ’71: por la segunda fecha empataron 2 a 2. En la vuelta, disputada en Olavarría y Luna, tampoco se sacaron ventajas e igualaron en un gol. Barracas derrotó al Lechero por primera vez en 1972: 4-1 como visitante y 5-2 como local. El conjunto del partido de Ezeiza recién pudo vencer al Barraqueño en 1977 (0-3 y 1-2).  Desde que el Guapo regresó a la Primera B, sólo pudo ganarle a Suárez en una oportunidad -4 a 1 en la fecha 27 de la temporada 2012/2013-. El Camionero no supera en casa a su rival de turno desde 1982 (1-0). En el medio, pasaron 10 cotejos.

 

Gonzalo Chan