Barracas Central Sitio Oficial
11 Noviembre 2013

Celescapó

Con garra, con ideas , con un hombre menos y en desventaja en el marcador,Barracas fue durante todo el encuentro a conseguir el empate ante el celeste. Tuvo chances para igualar el partido pero falló en la estocada final. La expulsión de TORRES a  los 15 minutos de la primera parte, hizo cambiar el esquema pensado por el Gato DANIELE.
No le alcanzo al "Guapo"  pero dejó una buena imagen y una entrega notable que brinda la expectativa de una mejoría en lo colectivo.  

Con poco y de contra, Temperley se llevó un partido que debía terminar en empate. La falta de puntería en el barraqueño y el pésimo arbitraje de Héctor PALETTA condicionaron el resultado, que terminó siendo favorable para el local 1-0.
A los 19’, tras un supuesto golpe del cordobés Marcos TORRES, el juez expulsó al lateral izquierdo de Barracas con roja directa. Pese a que el ‘3’ ya tenía amarilla debido a una obstrucción, el colegiado optó por sacarlo del campo de juego en menos de 20 minutos.

Central tuvo claras durante todo el partido, en lo que fue una constante búsqueda de la igualdad en Turdera: un tiro libre en los pies de Edilio CARDOSO en el final del primer tiempo que Federico CRIVELLI envió al córner con una buena respuesta, un remate desviado de Gastón BOJANICH tras un pase de Martín QUILES, quien vio mejor posicionado al capitán para ejecutar el tiro; una gran pared entre los ingresados Juan Martín AMIEVA y Leandro PUIG, que culminó con un desviado cabezazo del delantero nacido en San Luis, siendo ésta la jugada más clara para el conjunto que dirige Salvador DANIELE. 

Del lado Gasolero, las manijas del equipo fueron Fernando BRANDÁN y Matías BOLATTI. El ex Gimnasia y Tiro condujo por el centro del campo de juego a sus compañeros en cada ataque, mientras que BOLATTI aprovechó el sector izquierdo de la defensa visitante, tras la temprana expulsión de TORRES.
A los 37’llegó el único gol de la mañana: tras un centro de Luis LÓPEZ, el balón quedó boyando en el área defendida por Elías GÓMEZ, que fue aprovechado por el pie zurdo de Martín FREJUK. El disparo pegó en el palo y luego ingresó, estableciendo una ventaja que no era del todo justa para el Celeste. 

Luego, y por la lógica que indica el fútbol, Barracas fue en busca del ansiado empate, a tal punto de defender con tan sólo un jugador en algunas situaciones, quedando 4 delanteros vs. BOJANICH, QUILES o FERNÁNDEZ. Con TALARICO de ‘9’ y casi sin mediocampo, los dirigidos por el Gato fueron a la carga, pero terminaron con las manos vacías. 

Si bien no se consiguió ganar ni salir de la mini racha negativa de 3 derrotas consecutivas, Barracas demostró que va a dar pelea en cada partido y que el ánimo futbolístico es otro. Nuevos aires en Olavarría y Luna, que pronto darán sus frutos. 

La próxima parada será Tristán Suárez en el Claudio “Chiqui” Tapia, en lo que será el debut de DANIELE como local. Teniendo en cuenta que Gastón BOJANICH y Néstor FERNÁNDEZ llegaron a la 5ta. amarilla, sumado a la expulsión de TORRES, el Gato deberá rearmar la defensa de cara al encuentro frente al Lechero.

Resumen del partido:
TEMPERLEY: 1) Federico Crivelli; 4) Carlos Ramos, 6) Gastón Aguirre (C), 2) Brian Cucco (71’ Ernesto Del Castillo), 3) Martín Frejuk; 8) Matías Bolatti (84’ Matías Maggorini), 5) Leonel Unyicio, 11) Cristian Quiñónez, 10) Fernando Brandán; 7) Carlos Herrera (67’ Matías Jara), 9) Luis López. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12) Leandro De Bórtoli, 14) Patricio Romero, 16) Fabián Sambueza, 18) Gastón Corado.

BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez; 4) Eduardo Talarico, 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C), 3) Marcos Torres; 11) Emiliano Palacios (45’ Néstor Fernández), 5) Fabián Santana (61’ Leandro Puig), 8) Carlos Arce, 10) Emiliano Ferragut; 7) Eduardo Berón, 9) Edilio Cardoso (71’ Juan Martín Amieva). DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Néstor López, 15) Claudio Leguizamón, 18) Cristian Taborda.
Gol: 37’ Martín Frejuk (TEM).
Amonestados: Ramos, Cucco, Herrera (TEM); Torres, Bojanich, Fernández, Arce (BC).
Expulsado: 19’ Torres (BC).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Alfredo Beranger.
Fecha: 17 del campeonato de la Primera B.
  

Gonzalo Chan