Barracas Central Sitio Oficial
03 Noviembre 2022

Barracas conoce su 2023

Durante la jornada de hoy jueves se dieron a conocer los distintos cronogramas de los torneos que disputará Barracas durante la próxima temporada: Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.

 

Con el predio de la AFA en Ezeiza como escenario, se sortearon las competencias del 2023. Por este motivo, Barracas ya conoce todo su diagrama para el año venidero, que lo tendrá disputando su segunda temporada de Liga Profesional.

En primer lugar se sorteó la Liga, que dará inicio al año calendario a diferencia de la temporada que ha terminado, donde se jugó en el segundo semestre. En dicho certamen, que contará con 27 fechas, Barracas debutará ante Godoy Cruz en Olavarría y Luna. Además, recibirá a cuatro de los cinco equipos grandes -Independiente en la fecha 7, Boca en la jornada 9, San Lorenzo en la 18 y River en la 22-, mientras que a Racing lo enfrentará en Avellaneda en la fecha N° 21.

A la espera de la confirmación del segundo ascenso proveniente desde la Primera Nacional, aún quedan por resolver dos asteriscos que se irán conociendo en los próximos días a medida que se vayan disputando los partidos definitorios de la segunda categoría.

Una vez finalizada la Liga, el Guapo deberá prepararse para afrontar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el segundo torneo del año. El Rojiblanco debutará ante Vélez en Liniers y en la segunda fecha irá al Monumental para medirse ante River. El primer encuentro en casa en este certamen será ante Arsenal por la tercera jornada.

Para completar la jornada de sorteos, por la tarde se conocieron los 32vos. de final de la Copa Argentina, que celebrará en 2023 su undécima edición. Barracas, por su parte, deberá enfrentarse con Estudiantes de Buenos Aires.

El 2023 está a la vuelta de la esquina y el Guapo ya sabe su fixture para ir palpitando su segundo año consecutivo en la élite del fútbol argentino tras su regreso.