Barracas Central Sitio Oficial
27 Octubre 2022

Cancha abierta

Este miércoles el plantel profesional del Guapo, junto con la Reserva que dirige Sergio Ramos, realizaron un entrenamiento de fútbol abierto para los chicos y familias de las categorías infantiles. Una muy linda iniciativa que le permitió a los más chicos poder ver de cerca cómo se trabaja en el alto rendimiento y estar junto a los jugadores.

Mientras realizaban la entrada en calor, la platea del estadio se fue poblando con los chicos que todos los fines de semana defienden los colores del Guapo en las competiciones menores que organiza la AFA.

Tal era la emoción y la efervescencia que se vivía en el club que parecía un día de partido. Cuando los jugadores saltaron a la cancha, la platea repleta de juveniles explotó y empezó a alentar a todos los profesionales. Los carteles con dedicatorias, agradecimiento y hasta pedido de camisetas decoraban una mañana que, más allá de alguna llovizna, pintaba para ser más que especial.

Los chicos seguían atentamente cada jugada, alentaban a los jugadores y gritaban cada gol como si se tratara de un partido oficial. Con la presencia del presidente Matias Tapia y el coordinador de inferiores Salvador Daniele, se vivió una jornada distinta y repleta de emociones.

Una vez finalizado el partido, Rodolfo De Paoli y Salvador Daniele, hablaron para los chicos que escuchaban atentamente y luego tomaron la posta los referentes del plantel. Iván Tapia, Carlos Arce y Fernando Valenzuela también dieron su mensaje a los chicos.

Para finalizar, todos los jugadores repartieron camisetas y la jornada se cerró con los peques entrando al campo de juego a patearles penales a los arqueros, a sacarse fotos con sus ídolos y a hacerse firmar cuanto autógrafo cabiera en sus ropas. 

Una práctica distinta que permitió acercar a los más chicos con sus ídolos y fomentar el sentido de pertenecía. Y a los grandes a pegarse una vuelta por el pasado y evocar cuando ellos eran los que estaban repletos de sueños.