Barracas Central Sitio Oficial
31 Agosto 2013

QUIERE APAGAR EL FUEGO DEL DRAGÓN

Barracas Central recibe desde las 15:30 a su par de Defensores de Belgrano en el Estadio Carlos “Chiqui” Tapia por la quinta fecha del torneo de la B metropolitana. El equipo dirigido por Rodolfo DELLA PICA está segundo e invicto en el torneo de la Primera B, por lo que será una parada complicada para el Guapo.

 

El Camionero viene de ser derrotado en manos de Morón y con una mala racha 5 partidos sin ganar (derrotas con San Carlos en el torneo anterior y frente al Gallito; empates vs. Armenio, Estudiantes y UAI Urquiza).

 

Lejos del arranque esperado, el conjunto de Juan Carlos KOPRIVA intentará ganar en casa para bajar al de Núñez, y con el fin de escalar posiciones en la tabla.

 

Además, puede ser un encuentro en vistas al futuro: actualmente Barracas le saca 15 puntos de diferencia a su rival en los promedios, pero el Rojinegro está mostrando un buen fútbol en el torneo, por lo menos en el inicio del mismo.

 

El DT local aún no confirmó a los 11 jugadores que serán titulares esta tarde. “Fito”, por lo contrario, sólo hará una variante en relación al once que paró frente a Platense: PORCEL reemplazará a FIORETTO, expulsado en dicho encuentro. En tanto, el Dragón alineará en Luna y Olavarría con ANCONETANI; GIMÉNEZ, GOUX, FASSI, MONGE; SERRANO, SOSA, PORCEL, COLITTO; BUENO, ROMERO.

ESCUCHA LA PREVIA DEL PARTIDO A PARTIR DE LAS 15.00 POR AM 1310 Y WWW.BARRACASCENTRAL.COM CON LOS RELATOS DE DANY PAGANO Y TODO EL EQUIPO DE PRENSA

 

 

Repasando un poco de historia:

 

Barracas y Defensores se enfrentaron profesionalmente por primera vez en el campeonato de Segunda División de 1937. El resultado del partido fue 1-1. La primera victoria en el historial fue para el Barraqueño: 2 a 1, en el ’38. Recién en 1941 el Dragón pudo desahogarse, con un triunfo 3-2. En el medio, Barracas estuvo 7 partidos sin caer frente al Rojinegro.
Antes de volver a cruzarse desde el ascenso de Barracas, en la temporada 1949 se habían cruzado por última vez. El torneo de la Primera C los enfrentó en las fechas 4 y 21. En la ida, Defe se impuso por 1 a 0, mientras que en la revancha fue el Barraqueño quien se quedó con el triunfo, luego de derrotarlo por 3-0.
El siglo XXI los entrelazó nuevamente en la Primera B, categoría en la cual jugaron 6 partidos en la “Era Moderna”: 3 victorias de Barracas y 3 empates. Además, cabe destacar que el primer partido del Camionero desde que volvió a la tercera categoría fue frente al Dragón, igualando 1 a 1 en el Juan Pasquale.

 

Resumiendo, Barracas lleva 7 partidos sin ser derrotado por Defensores. Además, como dato alentador en el historial, el equipo de Núñez no derrota al Barraqueño desde 1949.

 

 

 

Gonzalo Chan